Este miércoles y jueves docentes universitarios paran en reclamo por la propuesta salarial del Gobierno nacional 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica a nivel nacional) rechazó la oferta salarial propuesta por el Gobierno nacional y convocó a un paro para este miércoles y jueves. Nación ofreció un 21% de aumento, en 3 cuotas que se pagarían entre los meses de agosto y diciembre.

El secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), Pablo Rubén Stasuck, explicó que “la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió, en el Congreso Extraordinario de la Federación, rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno de un 21% en 3 cuotas entre los meses de agosto y diciembre del corriente año. Por ello convocan a un paro para el miércoles 24 y jueves 25 de agosto. También, habrá un plenario para definir fecha y extensión de las medidas de fuerza de la semana del 29 de agosto”.

 

Pablo Stasuck – Radio Tupá Mbaé

Asimismo, sobre el motivo del rechazo Stasuck manifestó que “es debido a los porcentajes que el gobierno ofrece y son insuficientes para este tramo del proceso inflacionario que el país está teniendo. Nos queda muy por detrás de lo conseguido por otros gremios; recordemos que para el segundo tramo de la paritaria, el gobierno ofreció un 21% en 3 cuotas.

En este mismo contexto consideró que “ese 21%, sumado al 41% otorgado entre marzo y agosto, arroja 62%, frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central. Implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”, añadió.

Para finalizar, Stasuck dejo en claro que “esto genera mucho malestar en los docentes, causa desazón trabajar en esta situación, el impacto en todas las partes es negativo. La asamblea de mañana consiste en analizar con los docentes en reuniones de trabajo y establecer los criterios para la próxima semana en el que está previsto continuar con el paro, sino encontramos las soluciones durante esta semana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas