Misiones | Pasaron a disponibilidad a la cabo del Servicio Penitenciario Provincial acusada de estafar como supuesta gestora del IPRODHA 

La falsa gestora del IPRODHA que fue denunciada por estafar a sus compañeros del Servicio Penitenciario Provincial fue puesta en disponibilidad por la fuerza. "El lunes se citó a primera hora a la damnificada y a la presunta estafadora para pasarla a disponibilidad", informó el jefe del SPP, Manuel Dutto.

La cabo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) acusada de estafar como supuesta gestora del IPRODHA fue pasada a disponibilidad, informó el jefe del SPP, alcaide general Manuel Dutto. La medida se tomó tras las denuncia por presunta estafa como “gestora intermediaria” para adquirir una vivienda del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Manuel Dutto. FM Show

“El sábado, por intermedio de un periodista me llegó esta información, el lunes se citó a primera hora a la damnificada y a la presunta estafadora para pasarla a disponibilidad”, indicó.

En este contexto, aseguró que en el sumario actual que se abrió debido al ilícito, hay tres personas del personal penitenciario involucradas. “Aparentemente, siempre sucedía la misma operatoria: a través de redes sociales pedía el número de la persona, y luego una vez comunicados, le solicitaba el dinero desde 500.000 a 600.000 pesos”, detalló.

En tanto, mencionó que un personal penitenciario entregó $100.000 y en otro caso, otro realizó una entrega de $20.000. Sostuvo que como uno de los damnificados no tenía el total, se comunicó con el hermano, quién también pertenece al SPP, y este realizó una entrega de $250.000 en una escribanía.

“De este modo se certificaba la entrega del dinero y ella le entregaba a cambio un pagaré”, aseveró. Posteriormente, Dutto lamentó lo sucedido dentro de la institución, lo que involucra a varios efectivos.

“La cabo primero presta servicios desde el 2018 en el Servicio Penitenciario Sede Central de Posadas, y lamentablemente estafó a muchas personas. Estos confiaron en el perfil de ella, considerando que jamás pasaría algo como lo que sucedió”, expresó.

Dutto afirmó que la presunta estafadora está fuera de su cargo, suspendida y pasó a disponibilidad. “Me reuní con el Juez de turno informando las novedades que tenía, y la causa ya está judicializada”. Además, agregó que se están realizando todos los trámites para que la persona en cuestión no pertenezca más al Servicio.

Sobre la escribana, quien también participó de los ilícitos, Dutto negó tener conocimiento, pero aseguró que desde el SPP se encargan del sumario interno para darle la responsabilidad administrativa al personal implicado.

Nuevamente hizo hincapié en que la persona operaba con sus compañeros de trabajo, los mismos quienes también prestan servicio en el lugar: “Me da vergüenza como Jefe porque estamos para cuidar a las personas privadas de la libertad, no para tener delincuentes dentro de ella”.

Tal vez le interese leer: Denuncian que entregaron dinero a una mujer por una casa del Iprodha y corroboraron que se trató de una gran estafa

También detalló que el día que se notificó a los damnificados y a la presunta operadora, esta se comunicaba con cada uno para que no ratifiquen la denuncia.

“Hubo una víctima que trabaja en Salud Pública, quien esperó hasta último momento para realizar la denuncia porque dijo que le devolvería la plata”, se indignó. Para finalizar, solicitó a quienes fueron engañados que se animen a denunciar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas