Mercado Central de Misiones | El conflicto entre operadores y el sindicato de los estibadores mantiene paralizadas las ventas

El Mercado Central de Misiones continúa paralizado con los operadores en el portón de acceso. Este miércoles por la mañana volvieron a regalar mercadería y acusaron al sindicalista Silveira de amenazar con romper sus puestos. Piden que el presidente, Jorge Brignole, intervenga.

Los operadores que trabajan en el Mercado Central de Misiones continúan con la protesta que se inició el jueves pasado por la cual dejaron de vender los productos y mantienen bloqueado el acceso al predio, ubicado sobre la ruta nacional 12 a metros de la avenida Cabo de Hornos. 

 

Este miércoles, los concesionarios de los puestos volvieron a regalar frutas y verduras, en formato de bolsa solidaria, para evitar perder los alimentos y volvieron a denunciar a Diego “Bruja” Silveira, del sindicato de los estibadores, esta vez porque habría amenazado con romper los puestos dentro del predio. 

Además, volvieron a apuntar contra Jorge Brignole, presidente del Mercado Central de Misiones, por la escalada que viene sufriendo el conflicto que lleva más de 40 días.

Tal vez le interese leer: Puesteros bloquearon el ingreso al Mercado Central y regalaron frutas y verduras

“La situación sigue siendo como desde un principio, hace más de un mes, caótica. Al día de hoy caótica. No tenemos respuesta del presidente, de ningún funcionario y todo lo que nos han pedido a los operadores que hagamos desde la CGT, el ministerio de Trabajo, todo hemos cumplido”, lamentó Alba Agüero, operadora del Mercado Central de Misiones. 

 

La mujer señaló que los operadores se sienten perseguidos desde hace mucho tiempo y apuntó contra Silveira. “Tenemos que bailar al son que él canta y si no, toma represalias contra nuestros puestos, contra nuestras mercaderías. Así es el vivir acá dentro del mercado”, describió.

Agüero denunció que en la mañana de este miércoles, Silveira y sus empleados, impidieron que los operadores ingresaran para retirar más mercadería para entregar a los vecinos, que se acercaron, algunos desde las 2 de la mañana, para ver si conseguían algo de frutas y verduras.  

Hoy íbamos a entregar más mercadería pero todos los chicos que están bajo el mandato de Diego Silveira no nos dejaron seguir haciendo las bolsas dentro de los puestos, nos amenazaron que salgamos de ahí porque nos iban a pegar y a romper los puestos y tuvimos que dejar todo y entregar lo poco que se pudo hacer. Y la gente está totalmente disconforme porque están esperando desde las 2 de la mañana. Nosotros le bloqueamos y él no nos deja preparar la mercadería para sacar afuera”, aseveró.

Por su parte, Marcelo Guerrero, productor que todos los días viene a Posadas desde la localidad de Gobernador Roca, explicó de qué manera el conflicto afecta a los productores y sus familias. 

 

“Estamos sin trabajar hace ya una semana pero esto viene pasando hace 40 días, que venimos trabajando mal. Estamos perdiendo mercadería tanto acá en el mercado como en la chacra, nosotros estamos viviendo el día a día y eso nos afecta porque detrás de nosotros hay un montón de familias”, reveló. 

 

Guerrero puntualizó que son 50 las familias que vienen a diario a Posadas pero que detrás, son muchísimas más las familias que se dedican a producir y viven de lo que plantan. “Nos afecta un montón, tanto el puesto piquete que está ahí, como el presidente que no nos apoya, no da la cara”, indicó.

 

 

El productor narró además, las situaciones violentas que viven a diario y que los operadores vienen denunciando para pedir la salida de Silveira, quien además de ser delegado sindical, tiene un puesto dentro del Mercado Central de Misiones.

 

“Cuando traemos nuestra mercadería tenemos el conflicto de la descarga, siempre nos están cobrando y siempre lo que ellos quieren. Ellos tienen un problema que no pueden vender y ahí nos suben el precio. Prácticamente usan a la gente del sindicato para su bien propio, para su venta. Cuando ellos están vendiendo bien no pasa nada, pero cuando se le bajó la venta o algo se les complicó usan a la gente para que nos aprieten para poder vender. Los clientes que vienen tienen que comprarle 20, 30 bultos para poder ingresar a comprarnos a nosotros”, aseguró. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas