Posadas | Con gran emoción y la bandera en alto, la colectividad ucrania celebra otro aniversario de la independencia de Ucrania

Con una serie de actividades la comunidad de descendientes recuerda durante esta semana dos grandes eventos: el 31° aniversario de la Independencia de Ucrania que se conmemora este miércoles 24 de agosto; y el 125° aniversario de la llegada de los primeros ucranios a la provincia de Misiones.

En la ciudad capital, desde la Asociación Ucraniana “27 de Agosto” y a los efectos de conmemorar estas fechas tan importantes para la comunidad ucraniana con los residentes y visitantes de la ciudad, llevarán los colores de Ucrania a la costanera en los diferentes tramos.

La acción será colocar cintas con los colores azul y amarillo en las torres de iluminación del principal paseo público posadeño.

independencia de Ucrania

Además, cada ornamentación llevará un mensaje buscando la concientización de los misioneros acerca de las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania que constituyen una verdadera tragedia, que excede las fronteras de ese país.

Tal vez le interese leer: La colectividad ucraniana conmemora el aniversario de la Independencia de Ucrania

Hoy más de seis millones de personas, la gran mayoría, niños, mujeres y ancianos debieron huir del territorio en conflicto, otros tantos debieron dejar sus pueblos o ciudades donde las acciones bélicas son más graves.

independencia de Ucrania

Las denuncias por crímenes de guerra siguen llegando a los organismos internacionales que acumulan las pruebas irrefutables. El comportamiento de las fuerzas rusas con asesinatos de civiles, torturas y violaciones son el diario de esta guerra, que tardíamente entendió occidente.

Las cintas con los colores de la bandera ucraniana que estarán visibles en la costanera de Posadas serán una MUESTRA QUE HAY UN PUEBLO QUE QUIERE MANTENER SU IDENTIDAD Y por ello lucha y seguirá luchando hasta que el vecino agresor se retire de su territorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas