Taxistas de Puerto Iguazú apoyan la eliminación de la declaración jurada en la frontera solicitada por el Gobernador a Nación

El Gobierno provincial pidió la eliminación de la declaración jurada a turistas para el ingreso al país desde Puerto Iguazú y, de esta manera, agilizar y descomprimir las largas filas que causan demoras en el Puente Tancredo Neves.

Freddy Ríos – Radio República

Freddy Ríos, referente de taxistas y remises de la localidad explicó que no es necesario que los turistas del Mercosur que visitan las Cataratas del Iguazú por 24 horas realicen la declaración jurada como se hacía anteriormente, solamente deben pasar con el DNI.

No obstante, sostuvo que la medida solicitada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad “es perfecta, porque es una pérdida de tiempo e inclusive retrasaba el paso porque algunos turistas que venían con otro tipo de transporte hacen demorar muchísimo las filas en el paso fronterizo”.

Asimismo, recordó que para los extranjeros con pasaporte que visitan la ciudad tampoco es necesario que hagan la declaración jurada, pero en el caso de alojarse en Puerto Iguazú y posteriormente visitar el lado brasileño, si deben realizarlo obligatoriamente.

 

Tal vez te interese leer: Oscar Herrera Ahuad le planteó a Juan Manzur medidas para acelerar el ingreso al país desde Puerto Iguazú

 

Pese a esto, Ríos sostuvo que las demoras persisten: “Si bien no son largas horas, eso irrita al turista y al vecino de la frontera, esa demora conlleva a que muchos vecinos den vuelta y regresen sin poder ingresar a consumir en un restaurante ni conseguir transporte”, enfatizó.

En esta misma línea, comentó que es un porcentaje muy alto el de brasileños que vuelven a su ciudad por las demoras, y aunque los taxis y remises cuentan con el carnet exclusivo “tampoco se logra que funcione al 100%”. Según mencionó, los carriles exclusivos para su rubro muchas veces son ocupados por particulares.

Por otro lado, manifestó la preocupación por el ingreso de turistas: “Son turistas que vienen a gastar y consumir. Yo pienso que hoy por hoy tenemos tantas cosas nuevas que podemos tener control y mantener la seguridad de nuestro destino y que el turista pase más rápido”, añadió.

Ante esta situación, consideró que es necesaria la implementación de mayor cantidad de personal para lograr la habilitación de todas las casillas y así agilizar el proceso. “Según nos informaron los colegas de Migraciones, falta personal. Si se habilitan todas las casillas y está bien coordinado el trabajo de Migraciones en conjunto con la suma de personal funcionaría todo diez puntos, pero eso no está pasando”, concluyó Ríos.

Eliminación declaración jurada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas