El Concejo Deliberante montecarlense junto al equipo del Digesto de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones inició la segunda y última etapa de este trabajo legislativo.
Cabe destacar que el Digesto Jurídico de Montecarlo será el primero con rama temática de “Perspectiva de género”, como resultado del trabajo legislativo en materia de conquista de derechos, equidad, igualdad y espacios de participación.
El Digesto es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden, simplificar y facilitar el acceso a la información pública, brindando calidad institucional y seguridad jurídica a toda la comunidad. “Este es un trabajo institucional que venimos realizando desde el Concejo Deliberante y es muy importante el acompañamiento de la provincia y de los poderes, ejecutivo y judicial, de Montecarlo», destacó la presidente del Concejo de Montecarlo, Graciela Oliveira.
Añadió: «Un especial agradecimiento para la gente de Posadas pro tener siempre el ojo abierto al interior de Misiones, y en este caso a Montecarlo, y esto es muy importante para seguir trabajando en la calidad institucional. El Digesto Jurídico trae, en principio la transparencia, la facilidad en el acceso a la información pública. Que vecinos y vecinas conozcan sus derechos, sus obligaciones, sobre qué trabajar; y que esa información resulte sencilla y simple”, explicó Oliveira.


La secretaria legislativa a cargo del Digesto de la Cámara de Diputados provincial, Silvana Pérez, expresó: “Hoy venimos con mucho orgullo a iniciar la segunda etapa del Digesto Jurídico que implica mayor trabajo y compromiso de los dos equipos (de Posadas y local) porque ahora empieza el análisis de las 2.811 ordenanzas que hoy tiene el municipio de Montecarlo».
«Cada ordenanza va a tener tres estudios: el normativo, el documental y el epistemológico. Eso nos lleva tiempo, compromiso y muchísima responsabilidad», agregó.
Este digesto jurídico de Montecarlo tendrá 17 ramas y «el municipio tiene una característica especial porque será el primero que tendrá la rama de ‘Género’. Realmente es para felicitarles porque las ordenanzas son el resultado del trayecto que viene haciendo el Municipio, que vimos que tenía muchas ordenanzas referidas a este tema, por eso se incorporó esta rama», valoró Silvana Pérez.
Tal vez te interese leer El INYM confeccionará su Digesto Jurídico con asesoramiento integral de la Cámara de Representantes de Misiones


Por su parte el intendente, Jorge Lovato, dijo: “Este es un paso importante porque visibiliza el trabajo que realizan todos los concejales y hoy se está demostrando esto con el hecho de que Montecarlo va a tener su Digesto”.
La secretaria legislativa Silvana Pérez y la directora de Digesto provincial, María Marta Le Gentil, junto a todo su equipo técnico profesional, participaron de la presentación de la segunda etapa del trabajo del Digesto Jurídico de Montecarlo.
Mujeres de la familia de la industria maderera avanzan en la formación de oficios de Panadería en Montecarlo y Eldorado @trabajomisiones @UPMisioneshttps://t.co/hsYzF1KSV6
— misionesonline.net (@misionesonline) August 11, 2022

Entre desayunos, juegos, sorteos y encuentros deportivos, Montecarlo agasajó a los más pequeños por el Mes de las Infancias
Mujeres de la familia de la industria maderera avanzan en la formación de oficios de Panadería en Montecarlo y Eldorado
Montecarlo | El delegado consular de Italia, Ricardo Lubary, visitó el municipio y destacó las decisiones políticas que fomentan vínculos internacionales


