El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas prevé un aumento del 65,57% para su presupuesto 2023

Desde las 10:30 continúa la segunda jornada del análisis del Presupuesto 2023 en el anexo de la Legislatura Misionera. El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas fue el primero en abrir el debate. El presupuesto previsto es de $1.235.144.000 de pesos.

Se trata del segundo encuentro de análisis del Presupuesto General de la Administración Pública de Misiones correspondiente al ejercicio financiero 2023, encabezado por el presidente de la comisión Lucas Romero Spinelli y la vicepresidenta Suzel Vaider. El primero en presentarse fue Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. 

El presupuesto presentado prevé un aumento del 65,57% interanual respecto al 2022 y teniendo en cuenta la variación inflacionaria y sería de $1.235.144.000 de pesos. “La inversión va a ser para el personal y recursos humanos, pero también para espacios que vamos a habilitar como ser el Centro Especializado en la Atención de las Adicciones y Hogares de Día. Así que el presupuesto va a estar focalizado en la puesta en funcionamiento de estos espacios”, expresó Samuel López. 

Presupuesto 2023
El minisitro Samuel López junto a la comisión que análiza el Presupuesto 2023 para la provincia de Misiones.

Los nuevos espacios del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, estarán ubicados en Posadas, San Pedro, San Vicente y San Javier. “El de Posadas que fue anunciado por el gobernador Herrera Ahuad, pretende ser de modelo en la región del noreste argentino. Ya todos están en construcción”, explicó. 

Sobre el presupuesto del año en curso dijo que, “tenemos ejecutado cerca del 66% del ejercicio del 2022, así que nos queda esta parte del año para cubrir”.

“Buscamos en estos espacios garantizar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como ser a la educación, a la salud, a la alimentación, a la identidad, a la recreación, a la familia. Todo derecho vulnerado nosotros nos ocupamos de atender con un equipo de admisión y tenemos todos estos servicios en pos de los derechos” 

Los Hogares de Día han prestado atención y contención a 35.000 niños, niñas y adolescentes en esos tres puntos de atención, Posadas, Oberá y Puerto Iguazú.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas