Motociclismo y Karting | Puerto Rico inaugurará este fin de semana el circuito terrado “Carlos Albisser” con la sexta fecha del Campeonato Misionero

El próximo fin de semana, del 27 y 28 de agosto, se correrá por primera vez en el nuevo trazado Carlos Albisser, ubicado en Colonia Mbopicua de Puerto Rico. La 6° fecha del Campeonato Misionero de Motociclismo y Karting será la carrera inaugural y también el regreso del deporte motor a la ciudad. Hasta el momento hay confirmados 150 pilotos misioneros y 13 categorías de motos, karting y superkart.

«La decisión política y compromiso con el deporte que nos trazamos como uno de los ejes de la gestión que encabezo, sumado al trabajo de un grupo de entusiastas de esta disciplina, permitirán que los amantes de los fierros de nuestra localidad y la región, vuelvan a contar con un espacio propio, luego de poco más de 15 años de espera” dijo hace unas semanas el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, al momento de presentarlo en sociedad.

Durante el lanzamiento oficial del circuito terrado Carlos Albisser, pilotos, mecánicos, dirigentes locales y provinciales, actuales y de épocas pasadas se reunieron y se sumaron con una exhibición en señal de beneplácito por el objetivo alcanzado.

El presidente de la Federación Misionera, Alejandro Godoy, agradeció a los dirigentes políticos y deportivos locales, “porque después de mucha espera, hicieron realidad un sueño, el del regreso de las competencias de motos y karting sobre circuitos terrados a una localidad donde esta disciplina despierta una pasión indescriptible”.

nuevo circuito en Puerto Rico

nuevo circuito en Puerto Rico
Lanzamiento del nuevo circuito Carlos Albisser en Puerto Rico.

Obras complementarias y mejoramiento de accesos

Con la concreción de las últimas obras complementarias, para facilitar el acceso a la zona del Circuito “Carlos Albisser” de Puerto Rico, se terminaron los trabajos necesarios para que el próximo fin de semana se pueda realizar la inauguración y la primera competencia.

Alli se trabajó sobre el acondicionamiento de un camino vecinal de aproximadamente cinco mil metros, que fue ensanchado y nivelado en la zona de una pendiente pronunciada, allí se entoscó y compactó logrando unir los dos ingresos al circuito, la entrada 1 por Mbopicuá y la entrada 2 por el acceso a Oro Verde.

Puerto Rico
Acceso al circuito.

Puerto Rico
Ubicación del nuevo circuito.

Los caminos mejorados a su vez facilitarán el ingreso y la salida de los productores que tienen chacras en la zona, el predio municipal que alberga el circuito tiene seis hectáreas y ya cuenta con un camino de ingreso propio.

Tal vez te interese leer Misionero de Karting | “El automovilismo misionero no tiene nada que envidiarle a ningún zonal o nacional”, señaló Oscar Mieres

Precios, accesos y competencia del Campeonato Misionero de Motociclismo y Karting

Organizadores confirmaron los precios de los servicios que se ofrecerán en durante la competencia inaugural del Circuito Municipal “Carlos Albisser”, entre ellos, estacionamiento moto, auto, camioneta y/o colectivo en playa estacionamiento $100 y entrada general $300.

Habrá traslado gratuito en ómnibus con Transporte Kenia del servicio transporte público Puerto Rico, tres frecuencias a la mañana y tres frecuencias a la tarde, en horario a confirmar.

La agenda se conforma de la siguiente manera:

  • Sábado 27 de agosto: pruebas libres y entrenamientos a la mañana y clasificación a la tarde.
  • Domingo 28: series por la mañana a partir de las 9 horas y desde las 13 se correrán las finales.

Puerto Rico

Hasta el momento hay confirmados para 6° fecha del Campeonato Misionero de Motociclismo y Karting 150 pilotos de todo Misiones y 13 categorías de motos, karting y superkart.

Homenaje a Carlos Albisser

El circuito lleva el nombre de Carlos Albisser gran piloto, mecánico y dirigente de motociclismo provincial que falleció el 07 de junio de 2004.

Albisser fue amante de las motos y la velocidad, desde muy temprana edad su pasión lo llevó a ser piloto amateur. Habiendo cursado sus estudios en la Escuela N° 114 “Fragata Santísima Libertad”, a los 15 años recibió el título de Mecánico, luego de viajar a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Técnica oficial de Zanella.

De regreso a Puerto Rico abrió el local comercial “Casa Albisser”, brindando servicios técnicos, para luego participar como piloto durante muchos años en las competencias de nivel zonal, provincial, nacional e internacional del motociclismo y karting, acumulando una extensa y reconocida trayectoria.

Entre sus innumerables logros se destacan; en 1971, Campeón Provincial Categoría 125cc. Estándar; 1976, Campeón Zonal de Motociclismo Categoría 125cc. Preparación Libre, 1976, Subcmpeón Zonal de Motociclismo Categoría 200cc. Libre Internacional; en 1980, Campeón Provincial de Motociclismo Velocidad, Categoría 200cc. Libre Mecánica Nacional, 1982, Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125cc. Libre Internacional; en el mismo año fue Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 250cc. Libre Internacional.

En 1983 se consagró Subcampeón Provincial de Motociclismo, Categoría 220cc. Libre Internacional, en 1984, Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 200cc. Libre Internacional, y en el mismo año Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125cc. Nacional, entre otros logros.

Luego de un receso en sus actividades deportivas, Albissser regresó a las pistas en 1997, con el proyecto “Team Albisser”, dirigiendo el grupo de pilotos integrado, entre otros, por Alberto Catania, Marcelo Vier, Eduardo Traid, Claudio Stopp, Christian Stopp, José Mario Sclepeck y Diego Freitas.

Finalmente, en el 2001, obtuvo su último título, culminando su carrera deportiva como Subcampeón Provincial de Motociclismo Speed-way, Categoría 125 cc. Nacional.

Circuito en Puerto Rico
Entrega de premios. Quique Traid (Izq.) y Carlos Albisser (Der.).

Puerto Rico

Puerto Rico
Carlos Albisser.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas