Gendarmería incautó casi 100 kilos de marihuana en Hipólito Yrigoyen

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron la incautación de casi cien kilogramos de marihuana en cercanías a la localidad de Hipólito Yrigoyen.

El procedimiento, se llevó a cabo cuando personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta nacional 12, Kilómetro 1434, paraje Los Paraísos, oportunidad en la que observaron aproximación de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Power, cuyo conductor al percatarse del dispositivo, acelera la marcha haciendo caso omiso a las señales de detención, lo que motivó que el personal uniformado tuviera que hacerse a un costado fines no ser embestido, continuando éste misma trayectoria en su desplazamiento de fuga.

En tal sentido, los gendarmes iniciaron seguimiento controlado por mencionada arteria nacional, tomando al mismo tiempo contacto radial con patrullas cercanas a quienes se requirió instalen un dispositivo para poder efectuar el debido control del rodado evadido y a sus ocupantes.

Durante el seguimiento, resultó luego de varios kilómetros recorridos, que el rodado en cuestión gira hacia a un camino secundario, donde se observa que a unos cuantos metros éste detiene la marcha, descendiendo rápidamente del mismo dos personas intentando darse a la fuga, siendo al momento uno de ellos alcanzados y reducido; resultando posteriormente que luego de intenso rastrillaje materializado sobre la ruta 12, se identificara al otro sospechoso caminando por la banquina, siendo en consecuencia aprehendido.


Se solicitó presencia de personal de criminalística y estudios forenses, los cuales ante presencia de testigos realizaron inspección del rodado, el cual a su apertura trasera deja ver a simple vista gran cantidad de bultos amorfos en su interior, de los que emanaban fuerte olor característico a marihuana.

Se efectuó conteo de la mercadería, resultando así cuatro bultos amorfos y dos rectangulares; que luego de ser sometidos a prueba de campo “narcotest”, resultaron positivo cromáticamente para marihuana, con un peso total de 99,085 kilogramos, con un avaluó superior a los $ 23.900.000.

 marihuana en Hipólito Yrigoyen
Marihuana en Hipólito Yrigoyen

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo, labrado de actuaciones de rigor y que los ciudadanos involucrados queden detenidos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas