Liga Profesional | Con tres partidos finaliza la fecha 15: horarios, TV y formaciones

Este martes finalizará la fecha 15 de la Liga Profesional 2022. Los tres equipos que se ubican en los primeros puestos del torneo buscarán sumar de a tres para mantener sus posiciones.

Atlético Tucumán es el líder de la Liga Profesional con 29 puntos. Segundo está Gimansia con 28, tercero Huracán con 27 (ya jugó la fecha 15) y cuarto se ubica Argentinos Juniors con 25.

 

Argentinos Juniors sueña con alcanzar al Decano

Liga Profesional
Argentinos Juniors visita a Patronato.

El primer partido de esta jornada de la Liga Profesional se jugará en la ciudad de Paraná Entre Ríos cuando Patronato reciba a Argentinos Juniors. El Bicho de La Paternal se ubica en la cuarta posición del torneo con 26 unidades y a tres del único líder del torneo que juega también en el día de hoy.

Argentinos Juniors viene de vencer por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y sumó dos victorias al hilo tras perder dos consecutivos. Asimismo, esta tarde buscará llegar a la punta y esperar a que Atlético Tucumán pierda.

Patronato, por su parte, está décimo con 22 puntos y necesita sumar de a tres en casa ya que su situación es muy compleja debido a que pelea por permanecer en primera. Actualmente, estaría descendiendo. En su último encuentro empató 3 a 3 ante Talleres.

Tal vez te interese leer: El pedido de la Conmebol a la FIFA para las próximas Eliminatorias

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone o Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez ó Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Leonel González; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

 

Atlético Tucumán quiere ser más puntero que nunca

Liga Profesional
Atlético Tucumán, el único líder del torneo.

A las 21:30, Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central con el objetivo de permanecer en la punta y estirar la ventaja. El Decano sumó 29 unidades en 14 fechas tras ganar ocho, igualar cinco y perder en tan sola una ocasión. En su último juego disputado ante Tigre, empató sin goles y sumó dos encuentros sin caer.

Por otro lado, Barracas Central viene de ganarle a Defensa y Justicia por 3 a 1. La dificultad que tendrá el equipo es jugar de visitante ya que fuera de casa no gana hace tres encuentros. La última vez que sumó tres puntos lejos de su gente fue ante Talleres de Córdoba el 9 de julio cuando venció por 2 a 0.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli – Alejandro Milano.

 

Gimnasia buscará quedar como el único líder cuando reciba a Aldosivi

Liga Profesional
Gimnasia recibe a Aldosivi.

El partido entre el Lobo y el Tiburón se jugará a las 21:30. El Gimnasia de La Plata del Pipo Gorosito es el escolta del Decano tucumano y está a tan solo un punto ya que suma hasta el momento 28 unidades. Lleva cinco partidos sin perder y, por si eso fuera poco, ganó cuatro y empató solo uno. En la fecha pasada, venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe.

En cuanto a Aldosivi, el Tiburón de Mar del Plata vive un presente totalmente distinto ya que está anteúltimo con 11 unidades tras ganar tres, empatar dos y perder nueve. Sin embargo, en su último partido logró volver a la victoria después de derrotar por 3 a 2 a Vélez.

Probables formaciones

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez o Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Lautaro Chávez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.

Aldosivi: Devecchi; Indacoechea, Boolsen, Valentini y Laquidain; Emanuel y Leandro Maciel; Tomás Martínez; Pisano; Braian Martínez y Cauteruccio. DT Leandro Somoza.

 

Horarios y televisación de los partidos de este martes de la Liga Profesional

19:00 Patronato vs Argentinos Juniors (ESPN Premium)

21:30 Atlético Tucumán vs Barracas Central (TV Pública)

21:30 Gimnasia de La Plata vs Aldosivi (TNT Sports)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas