La gerente social del IPRODHA negó que existan “gestores intermediarios” para la adquisición de viviendas

Debido a que en estos días transcendió la denuncia de un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) contra una oficial que le prometió gestionarle una vivienda, por tener un conocido de alto rango allí dentro, la gerente social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), María Silvia Joulia, negó que haya gestores intermediarios para acceder a la casa propia.

 

María Silvia Joulia – Red Ciudadana 

«Durante la semana se realizan spot publicitarios sea en radio o en televisión, y personalmente desde hace cuatro años me encargo de aclarar que no existen gestores intermediarios por el cual se pueda adquirir una casa», sostuvo la Gerente social del IPRODHA.

Tal vez te interese leer: Posadas: una mujer denunció que fue estafada por una falsa gestora del IPRODHA

En ese contexto, manifestó que es inviable que las personas caigan en la trampa del falso gestor. «Con la suba de los alquileres y la desesperación por obtener la casa propia, las personas buscan una ventana, pero en estos casos se entra por la puerta y no por otro lugar».

Con respecto a la nueva Convocatoria N° 249, afirmó que hay 2.800 personas inscriptas, «lo que refleja que los usuarios entendieron el sistema». Además, aseguró que puede haber inconvenientes con la página, por lo que solicitó paciencia e insistir ingresar en diversos horarios.

Joulia destacó que para inscribirse no se necesita ayuda de un «gestor o intermediario», más que la asistencia o ayuda del personal del Instituto en caso de que algún adjudicatario lo requiera.

«El personal del IPRODHA está capacitado para realizar esta tarea y evacuar dudas, no busquen ayuda de terceros. La asistencia se encuentran dentro de nuestras puertas», expresó.

En tanto, mencionó que la vía de comunicación más rápida es el WhatsApp del organismo o el mail, «en Facebook tenemos solo una persona respondiendo las inquietudes, mientras que en WhatsApp hay seis y en el correo hay cuatro».

Ante dudas, denuncias, consultas, Joulia insistió en la comunicación directa con el Instituto para una respuesta más inmediata. Lamentó que las personas estafadas no recuperan su dinero, ya que este no se refleja en el pago de las cuotas. 

Por otra parte, habló del cupo destinado a solteros sin hijos: «Aún no tenemos un número exacto porque el trabajo fino lo realizamos cuando finalice la convocatoria, pero esperamos que sí haya gran concurrencia».

También se refirió a la nueva figura de la ficha de los adjudicatarios, «el pagador principal», el cual explicó que se incorporó para los casos en que las personas no lleguen con sus ingresos formales o informales a los 2,5 salario mínimo vital y móvil.

«Éste se distingue del garante, por lo que es otra figura. Ambos deben ser externos del grupo familiar», detalló. Para finalizar, afirmó que el Instituto necesita saber de una persona que pague mes a mes lo que la familia no puede pagar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas