Iguazú todo el año | “Misiones tiene un gran abanico de atractivos para ofrecer al turista”

Leopoldo Lucas, presidente de Puerto Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), indicó que fueron invitados al evento de promoción de Aguas, Saltos y Selva Misionera en Buenos Aires. Destacó que este acontecimiento convocó a Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Comandante Andresito, allí se promocionaron los puntos turísticos de Misiones y del país.

“Desde el destino trabajamos en todo el material audiovisual para potenciar de mejor manera y promocionar todos los lugares con sus actividades que permitan que los turistas nos visiten”, afirmó.

En ese aspecto, aseguró que se trabaja con “Iguazú todo el año” los 365 días para que los turistas puedan disfrutar del atractivo y que lo elijan. Nuevamente hizo hincapié en los demás municipios, “quienes vienen a las Cataratas buscan contacto con la naturaleza y el descanso, Misiones tiene variedad de alternativas”.

Asimismo, señaló que las Cataratas siguen siendo emblema, pero están acompañadas de otros 30 atractivos con amplias actividades, “con la selva, el agua, el ecoturismo, gastronomía y la cultura”.

 

En ese sentido, manifestó que las personas que vienen a Puerto Iguazú se sorprenden cuando se les informa que existen otros puntos para recorrer. Esto se da ya que “los directores de Turismo de cada lugar promocionan sus productos con calidad y calidez”. Sostuvo que esto es relevante para que cuando el visitante llegue a Misiones “se encuentre con una Selva Misionera maravillosa y una experiencia completa”.

Tal vez te interese leer: Iguazú todo el año presentó su oferta turística en la Ciudad de Buenos Aires

Con respecto a la gastronomía, Lucas destacó que forma parte de los atractivos, lo cual el turista piensa en un destino muchas veces por la comida que se ofrece, “la comida de Iguazú es un atractivo para sus visitantes”.

Iguazú todo el año
Iguazú tiene cientos de atractivos turísticos para que el visitante se lleve la mejor experiencia.

Recordó que antes de la pandemia se realizaba la semana gastronómica allí, evento donde los chefs de la ciudad portal de las Cataratas innovaban con platos con ingredientes regionales como pescado de río, carnes de la zona, frutas o verduras de Misiones.

Según Lucas, desde el año 2016 luego de una mala experiencia con los casos de dengue que trajo una decadencia en las visitas de turistas al lugar donde se comenzó a trabajar en “Iguazú todo el año” para promocionar el destino.

“En primer lugar surgió “Cataratas todo el año” y luego mutó a “Iguazú todo el año”, relacionado a que los turistas sepan que el destino está abierto durante los 365 días del año. Los visitantes deben saber que en cualquier época del año hay matices diferentes, colores distintos que ofrece la selva, entre otros”, detalló.

A raíz de ello, expresó que también otros lugares empezaron a promocionar sus puntos con el mismo fin, “para ser visitados todo el año”.

Por otro lado, indicó que el último fin de semana el caudal de agua rondó en 4,500 cc y actualmente se encuentra en 3,500. “Hoy la ciudad no cuenta con alta demanda de turistas, pero hay algunos recorriendo la localidad lo que le permite disfrutar de los atractivos de manera más personalizada y tranquila. Esto no sucede en las temporadas altas cuando los visitantes lo ven de otra manera debido al amontonamiento”, aseveró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas