Posadas | “Es probable que el inicio de la Estudiantina sea la fecha que pidieron los alumnos”, indicaron desde el municipio

Los ensayos de la Estudiantina 2022 están a pleno y se acerca el momento más esperado por los estudiantes de la capital misionera: deslumbrar con sus coreografías, ritmos y colores. Al respecto, el director general de la Juventud de la Municipalidad, Hugo Álvarez, indicó que no hay fecha oficial para dar comienzo al evento.

Álvarez comentó que el equipo de trabajo acompaña a los estudiantes en los preparativos de la Estudiantina, desde antes del receso invernal, durante y actualmente.  “Tuve la oportunidad de participar en la asamblea, allí los chicos solicitaron la fecha para dar inicio al evento. Se está trabajando en eso, se debe acomodar según la agenda de la ciudad”, aseguró.

También mencionó que los arreglos del año pasado fueron pequeños comparando a los que habrá este año. Por otro lado, en el 2021 los chicos tuvieron solamente un mes de ensayos. “En poco tiempo se tuvo que resolver todo, ya sea lo referido a tribuna como la estructura que abarca la fiesta”, detalló Álvarez.

Tal vez te interese leer: APES solicitó que la Estudiantina 2022 comience el 14 de octubre

 

En este sentido, sostuvo que desde el año pasado contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo como así también de la Secretaría de Movilidad Urbana para dar un giro en la estructura, la cual está a disposición de la Municipalidad para lograr otra impronta y embellecer aún más la fiesta de los estudiantes.

Acerca de los cambios que se podrán ver en esta edición, señaló que el reglamento interno no permitía que, al momento de salir en el primer o segundo filtro, los adolescentes fueran al sanitario. Además, resaltó las voces de los jóvenes, quienes dijeron que históricamente no contaban con baños en la zona por lo que desde el año pasado se resolvió la cuestión.

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) se hizo un pedido para establecer la fecha a partir del 14 de octubre: “El año pasado cuando se solicitó hacer la fiesta de Edición Especial en el Autódromo de Posadas, los chicos no lo aceptaron y se hizo en la Costanera”, contó.

Para Álvarez es importante escuchar a los estudiantes para establecer un cronograma y la fecha estipulada es solo un pedido hasta el momento. Sin embargo, no está confirmado aun, pero es muy probable que sea el 14 y 15 de octubre, sumado a los fines de semanas siguientes hasta completar la fiesta.

Asimismo, reiteró que hay una serie de eventos que deben ser acomodados en la agenda de la ciudad y se pretende que todos estén conformes con la propuesta. “El sector trabaja en conjunto con el presidente de APES, Facundo Dowbusz, para establecer una fecha, pero es muy probable que se establezca según lo que pidan los chicos”, manifestó.

Para finalizar, el reglamento exige que haya 90 días de ensayos por lo que el 11 de octubre se cumple con el tiempo estipulado, además, la idea es no posponer el evento y que empiece el 14 de octubre. “En septiembre y octubre hay varias actividades, por lo que se debe fijar el cronograma con rapidez, está el evento ‘Por los jóvenes todo’ que también debe definir la fecha. No obstante, en los próximos días se anunciará la fecha oficial del comienzo de la Estudiantina”, finalizó Álvarez.

Estudiantina en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas