Alexa

APES solicitó que la Estudiantina 2022 comience el 14 de octubre

En las últimas horas, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) se reunió en Asamblea y decidió que la primera noche de calle de la estudiantina sea el 14 de octubre. No obstante, será el municipio quien confirme el inicio de la fiesta de los jóvenes. 

APES

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios definió que la primera noche de calle se realice el viernes 14 de octubre, en la costanera de Posadas. Sin embargo, será la Municipalidad de Posadas quien autorice o no que inicie en la fecha mencionada. 

Estudiantina 2022
La Estudiantina 2022 comenzaría el 14 de octubre

Además, confirmaron que, en caso de que el municipio autorice, las pruebas pilotos se realizarán a mediados de septiembre. “Llegaríamos bien si iniciamos en la segunda semana”, dijeron.

En total participarán 24 instituciones educativas en la edición 2022. Además, también se sumarán quienes solamente representen a sus instituciones con carrozas.

Por otro lado, los estudiantes posadeños continúan ensayando para llegar de la mejor manera a la primera noche de calle. Cabe mencionar que el año pasado se realizó la fiesta pero no hubo consagración.

Facundo Dowbusz, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), aseguró que ultiman detalles para garantizar la seguridad de quienes participarán y asistirán a las noches de calle de la Estudiantina. “Trabajamos con le objetivo de que la fiesta más grande de los estudiantes se lleve adelante con normalidad y sin inconvenientes”.

 

Facundo Dowbusz – Red Ciudadana 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas