Alexa

Posadas | Festejos por el Día de las Infancias en el barrio Itaembé Guazú: más de 600 chicos bailaron, jugaron y disfrutaron de música en vivo

El último sábado, el Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas se vistió de risas, chocolatada, música y títeres para homenajear a los niños en el día de las infancias. Los festejos, que convocaron a más de 600 niños, se extendieron por cuatro horas, de 14 a 18, en la intersección de las calles Las Violetas y Las Golondrinas. 

La actividad que convocó a chicos y grandes fue organizada por el área de Emergencia Social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) junto a la Delegación  Itaembé Guazú de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Cultura de la Provincia; con la sumatoria de distintas agrupaciones políticas, comisiones vecinales, ONGs y merenderos.

Con la invitación “Vení a festejar el mes de la niñez”, el gran número de infantes presentes superó las expectativas (más de 600). “Las primeras horas de la tarde fluyeron al paso de la prisa de los chicos hacia los nueve peloteros y la cama elástica y de la paciencia frente las filas para los juegos promovidos por los Programas: Acuerdo Urbano y Trabaja Misiones, ejecutado en la ocasión por la Fundación Entre Todos es Posible”, mencionó Lucia Bauman del IPRODHA.

Por otro lado, un numeroso grupo de niños se concentró frente al escenario presentado por “Cultura en Movimiento” en forma de acoplado. Luego de la locuaz invitación del conductor, la amplia alfombra que cubría el ancho de la calle se llenó de pequeños y algunos padres. El foco de atención estuvo dirigido hacia dos titiriteras que con medias, una naranja, telas y piñas, supieron despertar emociones varias en los más pequeños. 

Día de las Infancias en Itaembé Guazú
Los niños entusiasmados participaron de las actividades propuestas en torno al Día de las Infancias.

Tal vez te interese leer Día de las Infancias | Comercios posadeños destacaron las buenas ventas tras una nueva edición del Ahora Niño durante el fin de semana

“Pese a un abrupto corte de luz que duró unos minutos, el público se mantuvo a la espera de más show y música. Dando continuidad al evento, los más grandes, tararearon al son de la música de algunos artistas locales, que acompañaron con su gran voz y una guitarra”  recordó Bauman.

Fue una soleada tarde familiar, donde, aparte de los juegos y espectáculos, disfrutaron de chocolatada, facturas y agua mineral, entregados en el stand del IPRODHA por los diferentes actores que fueron partícipes activos con la donación de los insumos necesarios y la preparación del producto final. Al cierre de los festejos por el Día de las Infancias se distribuyeron bolsitas de golosinas.

Día de las Infancias en Itaembé Guazú
Los niños en Itaembé Guazú se sumaron entusiasmados al show de títeres y de música en vivo.

  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas