“El objetivo de la causa Vialidad es que Cristina Kirchner no pueda presentarse a elecciones”, manifestó el presidente del Partido Solidario, Mario Esper Perié

El presidente del Partido Solidario, Mario Esper Perié, habló sobre la Causa Vialidad por la que la vicepresidente Cristina Kirchner se encuentra actualmente navegando. “Es clarísimo el nivel de efervescencia que se generó por este tema”, indicó. Agregó además que no hay nada definitivo que apunte a una condena.

“Todo esto significa manchas, manchas, y manchas en un proceso que, finalmente, deja de ser político”, explicó, comparando la Causa Vialidad con las causas judiciales alguna vez dirigidas a algunos políticos como Lula da Silva, Dilma Rouseff, Fernando Lugo, y Rafael Correa. “El tema decisivo es si Cristina puede o no participar en el proceso electoral del año que viene. El objetivo es que no participe”, explicó.

 

Tal vez te interese leer: Cristina Kirchner aclaró la mención a Chancalay y dejó en claro que no se refería al delantero de Racing

 

Sus esperanzas con respecto al desenlace del caso son conservadoras por los antecedentes de causas similares en la región. “Inventando causas están definiendo una posibilidad concreta”, indicó. De acuerdo con él, sin embargo, lo que diferencia a la Argentina de los demás países es la presencia del peronismo y la fortaleza del movimiento, manifestado en eventos históricos como el sucedido el 17 de octubre de 1945. “Tenemos un lugar de asamblea y discusión: la Plaza de Mayo”, sostuvo.

Reivindicando a la figura de Cristina Kirchner como la “referencia” de su partido, Esper Perié llamó a protestar en la Plaza de Mayo en caso de que el veredicto del juicio suponga una encarcelación para la vicepresidente, como forma de exigir su liberación y paralelizando también a los eventos del Día de la Lealtad. “Vamos a ir a la Plaza de Mayo y a liberarla, de ser necesario. Es una cosa compleja para el poder real, pero va a suceder si es necesario”, terminó.

Causa Vialidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas