Artes Marciales | 5 argentinos pelearán en UFC en los próximos meses

Con el anuncio de la pelea de Marcelo Rojo, habrá mucha acción nacional en lo que queda del calendario del Ultimate Fighting Championship (UFC) . Ailín Pérez comenzará con la seguidilla en septiembre y será Santiago Ponzinibbio quien culmine en diciembre.

Como en los mejores tiempos, cuando llegó a tener cuatro representantes compitiendo en simultáneo en UFC, Argentina presentará cinco peleadores distintos en lo que resta del año en la promotora más importante de artes marciales mixtas del mundo.

De a poco, y con grandes actuaciones en distintas empresas, los nuestros se fueron ganando un lugar y a puro sacrificio hoy son parte de la elite. Este viernes se conoció que Marcelo Rojo volverá a la acción en diciembre, para enfrentar al debutante Francis Marshall, quien viene de ganarse su contrato en el reality del Dana White’s Contender Series. Con la incorporación del cordobés llegamos a cinco peleas de argentinos de acá a que termine 2022. ¿Puede sumarse alguno más?

03/09 – Ailín Perez vs Zarah Fairn

UFC

Ailín Pérez tendrá su debut en UFC el próximo 3 de septiembre en el marco de UFC París. La argentina de 27 años entrena en nuestro país y llega con un record de 7 victorias y una derrota. En la capital francesa se medirá ante la striker local Zarah Fairn, en un duelo en las 145 libras o 65 kilos.

Fiona, como se la apoda, se convertirá en la segunda peleadora argentina en competir en las categorías femeninas de UFC detrás de Silvana Gómez Juárez, quien fue pionera.

01/10 – Guido Cannetti vs Randy Costa

UFC

Con altas y bajas, pero ya podemos definir a Guido Cannetti como un histórico de UFC. El argentino se ganó su lugar en el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica y desde ahí no paró. Completó 8 peleas en la promotora, con 3 victorias y 5 derrotas, pero a sus 42 años sigue queriendo más.

Luego de vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Kris Moutinho en marzo pasado, el Ninja sueña con hilvanar dos triunfos en fila por primera vez en UFC. Enfrentará el 1 de octubre a Randy Costa, quien viene de dos derrotas seguidas.

12/11 – Silvana Gómez Juárez vs Karolina Kowalkiewicz

UFC

La primera argentina en debutar en las categorías femeninas de UFC será parte del UFC 281. La Malvada, con récord en su carrera de 11-4, se recuperó tras dos derrotas y en su última contienda noqueó en el primer round a la china Na Liang.

El próximo 12 de noviembre se medirá ante Karolina Kowalkiewicz. La polaca, a sus 36 años, es una histórica de la promotora y ya consumó 13 peleas en UFC. En junio pasado derrotó a Felice Herrig vía sumisión y cortó una racha muy negativa de 5 caídas en fila.

Tal vez te interese leer: El pedido de la Conmebol a la FIFA para las próximas Eliminatorias

03/12 – Marcelo Rojo vs Francis Marshall

UFC

El pasado viernes se anunció que Marcelo Rojo tendrá revancha en UFC luego de ser derrotado en sus primeras dos presentaciones en la promotora. El cordobés se medirá el 3 de diciembre ante el debutante Francis Marshall, quien viene de ganarse su contrato en el reality del Dana White’s Contender Series.

10/12 – Santiago Ponzinibbio vs Robbie Lawler

UFC

Santiago Ponzinibbio, el abanderado argentino en UFC y máximo ganador entre los atletas de MMA de nuestro país, se medirá el próximo 10 de diciembre frente a un histórico y ex campeón welter como Robbie Lawler. Será en el marco de UFC 282, el último evento numerado y con un título en juego del año.

El nacido en La Plata viene de dos derrotas muy polémicas en las tarjetas y necesita sí o sí una victoria para empezar a escalar en el ranking. Un rival de este calibre es ideal para aspirar a una buena definición que deje al presidente de UFC deslumbrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas