Perú | Arqueólogos descubren lugares de enterramiento de la antigua civilización Wari

(Reuters)- Los arqueólogos encontraron siete sitios de entierro pertenecientes a una antigua civilización peruana que data del VII y XII d.C. en Huarmey, ubicada el oeste del país.

El hallazgo realizado por arqueólogos polacos está relacionado a la antigua civilización peruana, es decir la cultura Wari y revela la existencia de una élite de artesanos dedicados a fabricar piezas de gran valor ornamental.

Los entierros pertenecen a dos mujeres, dos hombres, dos niños y un joven, entre los que destaca el fardo de un personaje ataviado con joyas, cerámicas, textiles, herramientas y artesanías.

El nuevo hallazgo está relacionado con uno anterior realizado en 2012, cerca de la tumba actual, donde se encontró un mausoleo de 64 mujeres Wari, una antigua civilización peruana que es muy estudiada en el mundo.

Contrariamente a las suposiciones iniciales, el hallazgo aporta evidencia de que la cultura Wari se expandió desde el sur hacia el norte del país, gobernada por la cultura Wari desde su capital Ayacucho.

La antigua civilización peruana, el pueblo Wari hizo su capital cerca de la actual Ayacucho, en los Andes, pero viajó mucho y es conocido por su extensa red de caminos.

Perú es un país rico en tesoros arqueológicos. Tiene cientos de sitios que datan de hace miles de años y abarcan docenas de culturas, incluido el imperio inca que estaba en el poder cuando llegaron los exploradores españoles a principios del siglo XVI.

Tal vez te interese leer: Perú busca un pronto convenio con EEUU para frenar aviones del narcotráfico

Leer también:

antigua civilización peruana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas