Después de más de 20 años, la cerveza vuelve este lunes a las canchas argentinas

Quilmes empezó a vender su variedad Quilmes 0.0% (sin alcohol) en la cancha de Estudiantes. La prueba se llevó adelante días atrás en el partido entre el Pincha y Talleres de Córdoba.

Vuelve la cerveza a las canchas argentinas. El estadio Uno de La Plata fue el escenario elegido por Quilmes para iniciar la venta de su variedad Quilmes 0.0% (sin alcohol), en lo que constituye el regreso de la bebida al fútbol argentino, después de 24 años de ausencia.

La primera prueba se realizó en el partido que jugaron hace unos días Estudiantes y Talleres de Córdoba, pero hoy se inaugurará oficialmente el puesto que armó Quilmes cuando se enfrenten Estudiantes y Unión.

La idea de la marca es seguir sumando otras canchas, a partir de los convenios que ya tienen con Arsenal, Huracán, Vélez y Tigre, y a mediano plazo también planean estar en las canchas de los clubes más grandes del país, incluyendo Boca y River. “Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y siempre fue una parte activa de este deporte popular”, aseguró Pepe Sayús, director de marca Quilmes.

vuelve la cerveza a las canchas argentinas
Vuelve la cerveza a las canchas argentinas luego de 24 años.

En el fútbol argentino está prohibida la venta de alcohol, así que dentro de los planes de Quilmes no figura el lanzamiento de su cerveza tradicional. La variedad Quilmes 0.0% se lanzó al mercado en agosto de 2020 y en la empresa destacan que sus ventas vienen creciendo a una tasa superior del 50% anual.

 

La tercera incursión

Para la empresa se trata de su tercera incursión en este negocio. El debut se produjo en 1994 con Liberty que en 2011 fue reemplazada por Quilmes Lieber. En la compañía igualmente están confiados que el panorama actual es mucho más favorable para este tipo de productos que a nivel mundial se convirtió en la categoría con mayor crecimiento dentro de la supercompetitiva industria de la cerveza industrial. “La cerveza sin alcohol está creciendo en todo el mundo en línea con la tendencia de consumo más saludable”, explicó Sayús.

A nivel mundial, la cerveza sin alcohol representa solo el 5% de las ventas totales, aunque se trata de la categoría de mayor crecimiento. Y el ejemplo que seduce a la industria es el del mercado español, donde su participación ya ronda el 15% de la industria y el 95% de los bares las ofrecen en sus cartas.

 

La pelea por Qatar

vuelve la cerveza a las canchas argentinas
¿Habrá cerveza en los estadios en el Mundial de Qatar?

El regreso de la cerveza a las canchas argentinas coincide con la recta final para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en el que la bebida fue el eje de más de una disputa y negociación entre la FIFA y las autoridades qataríes.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | A tres meses del inicio del Mundial, cuándo y cómo será la última fase de venta de entradas

En el país asiático está prácticamente prohibida la venta de alcohol, aunque la FIFA logró la autorización para que Budweiser -uno de los sponsors oficiales del Mundial- pueda comercializar sus productos en espacios especiales como los hoteles internacionales.

En el caso de Quilmes, que pertenece al grupo AB InBev, que también es dueño de Budweiser, la marca también planea estar presente en Qatar en su condición de sponsor de la selección argentina.

“Como sucedió en Sudáfrica, Brasil y Rusia, los argentinos que viajen a Qatar van a poder disfrutar de una Quilmes”, adelantó Sayús.

 

 

FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas