Viruela del mono en Reino Unido | Probarán dosis más pequeñas de las vacunas para aumentar el suministro a más ciudadanos

(Reuters) - Con el fin de ampliar los escasos suministros de la vacuna contra la viruela del mono en Reino Unido está siguiendo a Estados Unidos y la Unión Europea para aprovechar al máximo las reservas existentes administrando dosis más pequeñas de la vacuna, informaron el lunes las autoridades sanitarias.

Tres centros del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) que estudian y atienden casos de viruela del mono en Reino Unido, iniciarán una prueba piloto del llamado método de dosificación fraccionada.

Cada dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, la única vacuna contra la viruela del mono disponible en la actualidad, se dividirá en cinco dosis, con excepciones para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas, dijo el ministerio.

En todo el mundo se han registrado más de 40.000 casos en 80 países no endémicos, siendo España y Reino Unido los países más afectados.

Viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud informó que son 72 los casos de viruela símica en Argentina y que todos son pacientes masculinos con un promedio de edad de 36 años, de los cuales 44,4% adquirieron la infección fuera del país.

48 casos positivos se notificaron en la Ciudad de Buenos Aires, 16 en la Provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y 1 en Mendoza.

Además también es importante destacar que la mayoría de los casos notificados en las últimas cuatro semanas fueron en la Región de las Américas (54,3%) y la Región de Europa (44,4%).

Con información de Reuters y Ámbito.

Tal vez te interese leer: Confirmaron el primer caso de Viruela del Mono en Foz de iguazú

viruela del mono en Reino Unido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas