Posadas | Adultos mayores reclaman acceso a la vivienda y mejor atención de salud

El sábado al mediodía, referentes de la Federación de Adultos Mayores de la Zona Sur invitaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, a un almuerzo de camaradería que se realizó en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Candelaria. En ella, los referentes de las asociaciones manifestaron sus principales preocupaciones, como el acceso a la vivienda y a una atención de salud de calidad.

En el encuentro del sábado pasado, además de compartir un tiempo de compañerismo, los referentes de varias asociaciones que conforman la Federación de Adultos Mayores de la Zona Sur dialogaron con el defensor del pueblo sobre las principales preocupaciones de los adultos mayores que integran estas agrupaciones.

Entre las principales, se destacan el acceso a la vivienda, la falta de respuestas por parte de las instituciones del Estado y el acceso a una atención de salud de calidad.

«Agradezco a la Federación esta invitación que con gusto aceptamos. Pudimos compartir un tiempo de compañerismo y recreación, pero también hablamos sobre los principales problemas que aquejan a los adultos mayores», expresó el defensor Alberto Penayo.

Adultos mayores
El sábado pasado, integrantes y referentes de la Federación de Adultos Mayores de la Zona Sur se reunieron con el defensor del pueblo de Posadas para discutir sus principales problemáticas.

Adultos mayores

Tal vez te interese leer Posadas | El defensor del pueblo pidió informe sobre los espacios públicos para personas mayores aún no implementados

 

«Desde el año 2019 funciona en la Defensoría del Pueblo el Observatorio para Protección,  Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas Mayores, y estamos perfectamente interiorizados sobre la realidad que viven. Por esta razón nos ponemos al frente de sus reclamos que son comprensibles y justos», añadió.

En este sentido, el defensor destacó que ya se presentaron varios proyectos en el Concejo Deliberante relacionados con los adultos mayores, y que tanto las Asociaciones como la Federación van a seguir contando con todo el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas