Energía de Misiones culminó la obra de postación en línea de doble terna 33 kV “San Ignacio – Garita”

El plan de trabajo de Energía de Misiones constó del remplazo total de 32 postes de madera de la línea, por nuevos de hormigón armado, como así también la incorporación de 204 nuevos aisladores de porcelana.

 

Según informaron desde Energía de Misiones, la línea de doble terna 33 kV “San Ignacio – Garita”, cuenta con una longitud de 7300 metros y es la encargada de abastecer de energía eléctrica a las subestaciones transformadoras de Garupá, Zona Garita, Candelaria y Villa Lanús.

 

Dicho trabajo que inicio meses atrás, culminó el día domingo 21 de agosto con la incorporación de los últimos siete postes que sustituyeron los de madera que se encontraban anteriormente.

 

Obras de Energía de Misiones.

 

Obras de Energía de Misiones.

 

Consultada sobre esta nueva obra, la presidente de la institución, Dra. Virginia Kluka destacó: “Es de vital importancia que una línea de semejante magnitud cuente con postes de hormigón en su totalidad ya que nos da una solución concreta y a largo plazo. Todos nuestros proyectos de líneas de media y alta tensión apuntan a esto”.

 

Energía de Misiones
Obras de Energía de Misiones.

 

Asimismo, agregó: “Gracias a estos trabajos podremos aumentar la confiabilidad del servicio para todos los usuarios de zonas tan pobladas como ser Garupá y Candelaria, villa Lanús y alrededores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas