Alexa

Donald Trump solicitó a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI revise los materiales incautados de su casa en Florida

(Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI examine los documentos que incautó de su casa en Florida hace dos semanas, hasta que se pueda designar a una autoridad especial para supervisar la revisión de la oficina.

La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que el FBI incautó de su casa en Mar-a-Lago el 8 de agosto.

También en el documento solicitó a los investigadores que devuelvan cualquier artículo que no estuviera dentro del alcance de la orden de registro.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos | El comité legislativo pide que las redes sociales aporten datos de usuarios que amenazan al FBI, luego del allanamiento a la casa de Trump

«No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El presidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024», indicó el documento.

«La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadounidenses. No se puede usar como arma con fines políticos», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas