Tensión, disturbios e incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner, tras el pedido de condena en la causa Vialidad

Vecinos que celebraban el pedido de condena del fiscal Diego Luciani se cruzaron con defensores de la vicepresidenta. La exmandataria no dudó en apuntar contra Rodríguez Larreta: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas”

Un grupo de vecinos que celebraban el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner se cruzó con militantes a favor de la expresidenta frente a su casa, en Recoleta. Cristina Kirchner

Pese al gran operativo de seguridad para separar a los manifestantes, creció la tensión en el lugar y se enfrentaron ambos bandos con cantitos. Mientras unos gritaban “che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”; otros coreaban: “Luciani”, el apellido del funcionario judicial que llevó adelante la acusación.

Tal vez le interese leer: “Las pruebas son demoledoras y escandalosas”: fuerte respaldo de Juntos por el Cambio al pedido de condena contra Cristina Kirchner

La tensión escaló cuando el grupo que fue en apoyo a la expresidenta dio la vuelta a la cuadra para evitar el vallado de seguridad y quedó a pocos metros de la gente que estaba del otro lado. En ese momento, el personal policial intentó dispersar a los manifestantes con gas.

Cristina Kirchner

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, comenzó el hilo de tuits de Cristina Kirchner.

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, planteó y agregó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

Cristina Kirchner

Según confirmó la policía porteña, hay detenidos. Estuvo demorado el exdiputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, acusado de golpear a un oficial.

Después del enfrentamiento, llegaron más militantes kirchneristas y comenzaron a tirar fuegos artificiales al ritmo de canciones peronistas.

Poco después de esto, la propia Cristina Kirchner se manifestó al respecto: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la vicepresidenta en las redes sociales

En una serie de mensajes que publicó en esta red social, la ex jefa de Estado cuestionó la marcha en su contra y sostuvo que “jamás, ningún militante ni simpatizante” de su espacio político “ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos”.

“Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, agregó.

Cerca de las 21, varios de los manifestantes que protestaban en contra de la ex presidenta se retiraron del lugar por la calle Uruguay, custodiados por algunos de los uniformados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas