Misiones | Desde Asuntos Guaraníes trabajan para erradicar el consumo de drogas en las comunidades indígenas

Advierten sobre el aumento del consumo de estupefacientes de las comunidades indígenas; Norma Silvero, directora de Asuntos Guaraníes reveló que esta situación va en crecimiento entre los integrantes de pueblos originarios, por esta razón se trabaja para combatir el consumo.

“El martes de la semana pasada se realizó un encuentro interministerial para abordar la problemática de las adicciones. La iniciativa fue del vicegobernador Carlos Arce, se trataron varios temas. Se habló específicamente de las adicciones de drogas, alcohol y azar. Están surgiendo a muy temprana edad en las comunidades”, contó.

Tal vez te interese leer: Destacan que las políticas públicas de la Dirección de Asuntos Guaraníes en Misiones se basan en mejorar la calidad de vida de las comunidades y en lograr que “no se pierda la cultura guaraní”

 

Según la responsable de Asuntos Guaraníes, se intentará prevenir su expansión dentro de las comunidades. En la reunión estuvo presente el ministro de Salud Pública, el director de Salud Indígena e integrantes de la comunidad guaraní.

“Es importante empezar a trabajar la prevención en distintos ámbitos, queremos colaborar y trabajar sobre la cuestión existente. Vamos a capacitar a los profesionales que nos acompañan para saber cómo prevenir estas conductas”, agregó.

Asimismo detalló que “se elaboraron folletos con 10 pasos clave para la prevención del consumo y dependencia de los estupefacientes. Junto a los responsables de Puerto Iguazú se está trabajando sobre esta preocupante situación”.

Aunque señaló que los miembros de la comunidad que están más cercanos a zonas urbanas y se encuentran a la intemperie durmiendo en la calle, son más propensos a adquirir estos malos hábitos.

Consumo en comunidades indígenas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas