Torneo Provincial | Guaraní Antonio Franco venció por 2 a 1 a Sporting y es finalista del certamen

Con los goles de Cristian Barinaga de penal y Gastón Caruso, la Franja se impuso en cancha de Corpus ante los pipoceños y jugará una nueva final provincial. El rival de los posadeños saldrá del vencedor entre Unión Cultural y Nacional.

Guaraní Antonio Franco sigue imbatible y así lo demostró este domingo en casa de Corpus ante Sporting por las semifinales del Torneo Provincial. La Franja, que ya tiene asegurada su presencia en el próximo Regional Amateur, se medía ante el conjunto de Santo Pipó por un lugar en la gran final, la cual otorgará una plaza al mencionado torneo.

Sin embargo, poco le importó a Guaraní esto y salió a comerse la cancha como si de un a todo o nada se tratase, buscando cerrar la llave de semis que había quedado en el aire luego del 0-0 en Villa Sarita.

Tal vez te interese leer: Con una goleada de Messi, Neymar y Mbappé, el PSG le ganó 7-1 al Lille por la Ligue 1

Así, los franjeados se pusieron en ventaja desde los 12 pasos, cortesía del inoxidable Cristian Barinaga, quien cambió el penal por gol y empezaba a encaminar la historia. Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Kevin Klyaniuk empataba el encuentro y le ponía drama a los segundos 45 minutos.

De esta manera, el complemento se jugó a todo o nada, con más nerviosismo desde el cuadro pipoceño, ya que era la última chance para meterse en el Regional.

Finalmente, sería Gastón Caruso quien pondría cifras definitivas al cotejo, marcando el 2-1 final a los 9’ de la segunda etapa.

Guaraní se adjudica así una nueva final y mantiene su estirpe ganadora, la cual no ha parado desde la consecución de la Liga Posadeña, el pasado mes de mayo.

Ahora, la Franja espera rival, el cual saldrá del cruce entre Unión Cultural y Nacional, el cual se mantiene 0-0 y genera expectativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas