Misionero de Karting | “El automovilismo misionero no tiene nada que envidiarle a ningún zonal o nacional”, señaló Oscar Mieres

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo destacó la labor realizada por el Automovil Club Misiones y autoridades del autódromo Rosamonte, el cual albergó una jornada histórica del Campeonato Misionero de Karting, que contó con más de 120 participantes.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD finalizó con una gran sexta fecha de la temporada 2022 en el Kartódromo (circuito número 2) emplazado en el Autódromo Rosamonte de la capital misionera tuvo histórica competencia con más de 120 Karting y en la 4T Estándar con 40 participantes.

Luego de esta jornada histórica, distintas autoridades expresaron su felicidad por el logro conseguido, el cual coincidió con la celebración del día de las infancias. En este sentido, Oscar Mieres, presidente de la FEMAD, dialogó con Misiones Online y fue el primero en resaltar la labor realizada.

“Creo que nunca pasó en el karting misionero que haya tantos inscriptos: 125 kartings este fin de semana. La verdad que es una alegría para la federación”, manifestó.

Además, agregó que desde la FEMAD “vamos a seguir trabajando, porque nuestro objetivo es seguir creciendo y finalizar el año con la mayor cantidad de autos posibles en karting, pista y rally”.

“Siempre hablamos con la gente del club y la federación. Como dice el gobernador: el automovilismo misionero no tiene nada que envidiarle a ningún zonal ni ningún nacional. En todo el país, nuestro campeonato da que hablar con la cantidad de autos que compiten y va incrementando”, destacó.

“Creo estamos haciendo un buen trabajo entre todos y el objetivo es engrandecer a nuestro automovilismo, aportando nuestro granito de arena con el apoyo del gobierno provincial”, comentó Mieres.

Por último, y con respecto al presente de los pilotos misioneros a nivel nacional, el presidente de la FEMAD se mostró orgulloso por la representación que tiene la provincia a nivel país.

“Para nosotros es un orgullo porque hay 20 pilotos misioneros que participan por los puntos a nivel nacional. En la última presentación del Mouras en Posadas hubo una decena de misioneros compitiendo y eso suma muchísimo”, resaltó.

“Ellos son los que están demostrando que el automovilismo misionero puede competirle a cualquiera en el país”, completó.

En la misma línea, Javier Esquivel, presidente del Automovil Club Misiones (ACM), también destacó que se trató de una jornada histórica en cuanto a los participantes, lo cual fue potenciado por el día de las infancias.

“Estamos muy contentos por el hecho de haber disfrutado de un día deportivo recibiendo a muchos chicos por el día de las infancias. Quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que vino y por suerte se pudo disfrutar”, reconoció.

“Gracias al ministro Corti que nos pudo habilitar varios sorteos, como también al Ejército Argentino que nos ayudó mucho. Hoy los chicos pudieron pasar una mañana muy linda y de una tarde cargada de kartings”, mencionó Esquivel.

“Fue una jornada histórica con más de 110 inscriptos y realmente es un orgullo para nosotros el poder recibir a pilotos de toda la región y debemos estar a la altura en cuanto a la organización e infraestructura que ellos se merecen”.

Por otro lado, y consultado acerca de lo que proyecta el ACM para el año 2023, Esquivel deslizó que ya hubo charlas con la ACTC para volver a albergar al Turismo Carretera.

“Ya estamos trabajando en cosas que nos pidieron y si Dios quiere el año que viene vamos a volver a tener a la Máxima acá. Además, estamos trabajando en un calendario más amplio para tener otras fechas nacionales nuevamente como el TC Mouras o TC Pick Up”, finalizó.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Gran fiesta del Misionero de Karting en el autódromo Rosamonte de Posadas

Finalmente, el ministro de deportes, Héctor Corti, también aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado en el autódromo Rosamonte.

“Esta fue una iniciativa muy linda para celebrar el día de las infancias, ya que se acercaron más de 300 chicos al autódromo para disfrutar del karting. La idea fue traer el equipo y profesores del ministerio para hacer algunos juegos y sorteos de materiales deportivos para que esto continúe en sus casas”, explicó el ministro.

Además, comentó que este mes de agosto era de los niños y señaló que “tuvimos muchas actividades en toda la provincia. Era una iniciativa del gobierno de la provincia de la mano de Oscar Herrera Ahuad, para que los niños puedan celebrar su día y que sea practicando deporte”.

Por ultimo, el ministro se pronunció acerca del presente del automovilismo misionero y resaltó que “está creciendo mucho gracias a la política que tiene el gobierno provincial de potenciar estas prácticas. Fue una jornada hermosa con más de 120 kartings que hoy corrieron en el autódromo, pero lo más importante es el acompañamiento de las familias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas