Liga Profesional | Con un hombre menos, Godoy Cruz le arruinó la tarde a Independiente e igualaron 1 a 1 en Mendoza

El Tomba corrió de atrás en todo sentido durante gran parte del cotejo, pero supo golpear cuando debía y se quedó con un punto de oro en sus aspiraciones por seguir prendido en la pelea por el título. El Rojo sigue sin ganar desde la vuelta de Falcioni al banco de suplentes.

Independiente igualó 1-1 en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, uno de los equipos que es sorpresa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Avellaneda sigue sin ganar desde el retorno del entrenador Julio Falcioni, que la lleva cuatro partidos en su tercera etapa en el club. Los tantos los marcaron Juan Insaurralde para el Rojo y Tadeo Allende empató para El Tomba.

El Bodeguero tomó la iniciativa, mostró sus cartas con la pelota parada y avisó con los cabezazos de José Canale y Pier Barrios. Luego fue Martín Ojeda el responsable de generar peligro y lo hizo con dos remates desde afuera del área que exigieron al arquero Milton Álvarez.

Aunque el Rojo comenzó a arrimarse y el gol anulado de Leandro Benegas por posición adelantada fue un alerta para el equipo mendocino.

Ese llamado de atención se concretó a los 42 minutos con el gol de cabeza de Juan Insaurralde, que puso en ventaja a los de Avellaneda.

En el inicio del complemento Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Canale por empujar a Benegas y como estaba amonestado el paraguayo recibió la tarjeta roja.

Pero Independiente no supo aprovechar el hombre de más y a los diez minutos le empataron luego de un buen remate de media distancia de Tadeo Allende.

El encuentro entró en una meseta ya que el Rojo careció de ideas y El Tomba se cerró atrás pues el empate no era un mal resultado al haberse quedado con un hombre menos.

Aunque Independiente tampoco tuvo puntería ya que Damián Batallini desbordó por la derecha y metió un pase perfecto al medio que Alan Soñora le pegó de derecha (su pierna menos hábil) y se fue por arriba del travesaño. Más tarde Insaurralde cabeceó muy arriba luego de un tiro de esquina y en el final el Chaco tuvo otra donde Diego Rodríguez le ahogó el grito.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | A tres meses del inicio del Mundial, cuándo y cómo será la última fase de venta de entradas

Independiente, en medio de un año complicado por la postergación de las elecciones hasta octubre, la falta de resultados deportivos y la relación desgastada entre los hinchas y jugadores, suma apenas 14 puntos en el torneo (es 24° entre 28 equipos) y 30 en la tabla anual (25°). En la próxima fecha recibirá a Vélez el domingo desde las 15.30.

Todo lo contrario sucede en Godoy Cruz, que dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez es uno de los animadores con 25 unidades y por ahora es quinto en el campeonato. Pelea por puestos de Copa Sudamericana y se anima a soñar con dar lucha en el certamen, del que se posiciona a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán y a cuatro del escolta Gimnasia de la Plata, cuyos partidos los jugarán el martes. En la próxima jornada el equipo cuyano visitará el sábado a Newell’s, desde las 15.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas