Godoy Cruz – Independiente: hora, TV y posibles formaciones

El Tomba recibe al Rojo, que buscará levantar cabeza y volver a sumar de a tres luego del empate a 1 ante Huracán. Por su parte, el conjunto mendocino viene de ganarle a Sarmiento y se ilusiona con pelear el torneo.

Godoy Cruz e Independiente se enfrentarán este domingo por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Tomba viene de ganar 2-1 en su visita a Sarmiento, mientras que el Rojo no levanta cabeza y, como local, empató 1-1 ante Huracán, que lo dejó con muchas dudas. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las formaciones.

​El partido se jugará a las 15.30 (hora de la Argentina) en el Estadio Malvinas Argentinas, el estadio de Godoy Cruz. Ese mismo día se podrán ver los partidos de Lanús-Arsenal, River-Central Córdoba y Defensa y Justicia-Boca.

La terna arbitral estará integrada por Nazareno Arasa, que será el árbitro principal, Ezequiel Brailovsky, el asistente número uno, Diego Martín, el asistente número dos y el cuarto árbitro será Pablo Núñez. Mientras que en el VAR estará Darío Herrera.

El partido será transmitido por la señal de ESPN Premium, que es parte del Pack Premium de Fútbol. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Cómo llega Godoy Cruz?

​​Los dirigidos por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi vienen de ganar por 2-1 a Sarmiento en condición de visitante. Con tantos de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, el Tomba se llevó tres puntos muy importantes pensando en la tabla de abajo. Además, la temporada viene siendo muy buena y el hincha se ilusiona con mantener el nivel para ingresar en alguna copa.

Hasta el momento, Godoy Cruz lleva 24 puntos en 14 partidos, siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. De local, es mucho más fuerte, ya que en seis partidos, logró cinco triunfos (2-0 vs. Racing, 2-1 vs. Defensa y Justicia, 1-0 vs. Colón, 2-1 vs. Lanús y 2-0 vs. Aldosivi) y un empate (1-1 vs. Vélez).

El objetivo que se plantearon al comienzo de la temporada está hecho. Una buena sumatoria de puntos que le permitieron salir de la zona de abajo y marcar una pequeña diferencia que, a día de hoy, al hincha lo deja muy tranquilo. Además, mantuvo a su principal figura, Martín Ojeda, que es el futbolista más importante del cuadro mendocino y sigue participando en los goles.

¿Cómo llega Independiente?

Los dirigidos por Julio César Falcioni vienen de empatar, como local, 1-1 vs. Huracán. Tras un difícil primer tiempo, el Rojo encontró el primer gol del partido con un golazo de Leandro Fernández, pero… la diferencia duró muy poco y luego de un tiro libre perfecto de Cristaldo, cabecearon dos en el área y terminó en gol de Hezze, una de las figuras del Quemero.

Faltando unos minutos para que finalizara el partido, el Chucky Ferreyra se fue expulsado y el hincha explotó. Un equipo que no respondió futbolísticamente y luego del empate decayó mucho más. Huracán fue más, pero la falta de eficacia dejó el partido empatado, algo que no le sirve a Independiente.

En la actual temporada, el equipo de Avellaneda lleva 13 puntos cosechados en 14 partidos, con tan solo tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. En cuanto a la tabla anual, Independiente se empieza a olvidar de las copas y se comienza a preocupar por la tabla de los promedios. El problema no es para este año, ni para el próximo, sino la que viene, ya que viene teniendo una campaña muy floja y, en un futuro, eso va a pesar.

Tal vez te interese leer: River recibe este domingo a las 18:00 a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas