Automovilismo | Gran fiesta del Misionero de Karting en el autódromo Rosamonte de Posadas

Con la participación de más de 120 pilotos y la presencia de un público que acompañó en familia en un día muy especial, el karting misionero vivió una jornada histórica durante el desarrollo de la sexta fecha del campeonato.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD finalizó con una gran sexta fecha de la temporada 2022 en el Kartódromo (circuito número 2) emplazado en el Autódromo Rosamonte de la capital misionera tuvo histórica competencia con más de 120 Karting y en la 4T Estándar con 40 participantes. Los ganadores fueron: Santino Dolce (110cc), Fiorella Santamaría (Copa Damas), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10HP), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional), Juan Finten (Máster 200cc clasificación general en suspenso), Damián De Lima (4T Senior Suspenso por Deportiva) y Ayrton Bose en 4T Estándar.

Todo acompañó en este día espléndido porque desde los más chicos a los más grandes disfrutaron de este fin de semana bajo la organización del Automóvil Club Misiones y la fiscalización de la FEMAD.

Fue realmente una fiesta del Campeonato zonal del Karting que se reafirma porque es uno los mejores del automovilismo a nivel país por el nivel que viene mostrando fecha a fecha y la diversidad de pilotos llegados de distintas provincias.

La actividad comenzó con las series que fueron ganadas por: Valentino Gorostiague en 110cc, Mairu Herrera Ahuad (Copa Damas), Francisco Morgenstern y Felipe Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Fabian Carré (Cajeros Promocional 2T), Matías Andino (Máster 200cc), Valentino Mattive (4T Senior), Iván Kalitko, Fernando Ledesma y César Villar (4T Estándar).

Finales con un espectáculo a pleno

En 110cc, Valentino Gorostiague largó en punta y se vio una carrera reñida entre el líder del campeonato Santino Dolce en sector del trazado. Gorostiague se defendió de forma heroica con el piloto correntino y aguantó todo lo que pudo. Sobre el final de competencia, Dolce pudo hacerse de la punta de la competencia. Llegó el final para la entretenida carrera de los chicos de la 110cc que quedó en manos del piloto de Ituzaingó, Santino Dolce, segundo de gran carrera para el obereño Valentino Gorostiague y tercera, Maitena Bustos. Cuarto Lautaro Gritti y quinto, Facundo Hettinger.

En Copa Damas, largaba adelante Alejandra Drozinsky, la piloto de Alem pero rápidamente cambiaron las posiciones en ese comienzo porque se vino con todo Fiorella Santamaría, la piloto del DRS Competición saltó al liderazgo de la carrera de las chicas pero muy de cerca la seguía Marína Mrakava. Por el tercer lugar el duelo de Loreley Alegre con Mairu Herrera Ahuad en la lucha por el podio. Una atractiva competencia se apreciaba ante el buen aliento del público y seguidores.

Llegando a la séptima vuelta, el tercer lugar se apoderó Mairu pero Alegre volvió a recuperar en un avance en tiempos importante para descontar a las líderes. Finalmente sobre el final Mairu Herrera consiguió el tercer puesto en una gran carrera de la posadeña que debió avanzar desde el fondo de la grilla. La lucha también se vio un duelo interesante ya que Mrakava fue a buscarla a Santamaría, sin embargo, Fiorella Santamaría aguantó y festejó su segundo triunfo de la temporada, el primero en este trazado posadeño.

Así, Santamaría fue la ganadora, segunda, la líder del campeonato Martina Mrakava y tercera Mairu Herrera Ahuad.

Llegó la hora de los más chicos en el cual se robaron las miradas del público, también el aliento en la categoría Escuela derrochando la ternura que lo caracteriza. El aliento se sintió en esos peques de 6 a 9 años que disfrutaron de una nueva competencia en la temporada 2022. El triunfo correspondió a Francisco Morgenstern segundo se ubicó su hermano Felipe Morgenstern y tercero, Felipe Gonzalez. Cuarto, Juan Bautista Silvero y quinto, Dylan Delgado.

En 10 HP largó en punta el campeón Julio Da Silva donde comenzó marcar distancia con respecto a sus perseguidores. La lucha por el podio era muy ajustada entre Martín Barrios, Agustín Ortega entre otros que se brindaban a pleno por el espectáculo y por avanzar en el clasificador. El ganador, fue Julio Da Silva una vez más, segundo, Carlos Luzney y tercero, Agustín Ortega. Cuarto, Martín Barrios y quinto, Santiago Possiel.

En Cajeros Promocional 2T, partió en punta Nicolás Hettinger, el líder del campeonato que había conseguido la serie más rápida y la pole del fin de en esta modalidad. Rápidamente avanzó el piloto de Garuhapé, Matías Witzke con gran ritmo pudo superar al puntero de la competencia. Duelo cerradísimo se vía entre los dos. Después de esa lucha, Witzke queda afuera de la lucha por el primer lugar relegado al tercer puesto en esas primeras vueltas.

Así Hettinger lideraba cómodo, pero Fabián Carré (escolta del campeonato) buscaba descontar y seguirlo de cerca pero recibió 10 segundos de penalización lo cual era un golpe de escena pensando en los puntos por el campeonato, el piloto de Alem debía descontar en tiempos para avanzar. Hettinger finalmente fue el ganador, volviendo a festejar consiguiendo puntos clave, segundo, Matías Witzke y tercero Fabián Carré en esa búsqueda de llegar al podio. Cuarto, Armando Samwald y quinto, Walter Nobs.

En Máster 200cc, Robertino Lukoski picó en punta con un gran avance en la curva de la carrera final. El piloto de Gobernador Roca dominaba en ese inicio pero de cerca lo seguía Juan Finten y Agustina Tajada. En el tercer lugar, había cambios por Matías Andino pudo superar a la dura rival como Agustina Tajada aunque la dama seguía de cerca en busca de recuperar ese último puesto por el podio.

Sobre el final de la carrera, Juan Finten pudo superar Lukoski, así llegó a la bandera a cuadros consiguiendo su primera victoria, segundo llegó Robertino Lukoski y tercera, Agustina Tajada.

Los resultados finales quedaron en suspenso tras la evaluación de los comisarios deportivos.

En la final de la 4T Senior, Christian Sartori tuvo una gran largada para encabezar las posiciones en ese inicio de carrera muy de cerca era seguido Damián De Lima y Valentino Mattive. El que se retrasó fue el líder del campeonato Yonatan Lukoski quien buscaba avanzar teniendo en cuenta los puntos por el campeonato. Entrando al final de la 14 vueltas pactadas, Damián De Lima pudo superar a Sartori en un duelo ajustado entre los tres primeros junto a Satrori y Mattive.

El duelo fue atractivo con De Lima-Mattive finalmente, Valentino lo siguió por cada sector al experimentado De Lima, lo medía al piloto de Alem a ver cuál era el sector oportuno. El fnal llegó  con cambio de posiciones Mattive pudo superarlo y luego se rozaron. La victoria correspondió en pista para Damián De Lima, segundo Valentino Mattive aunque por las maniobras entre estos protagonistas la competencia quedó en suspenso por deportiva.

Tal vez te interese leer: Con una goleada de Messi, Neymar y Mbappé, el PSG le ganó 7-1 al Lille por la Ligue 1

En la 4T Estándar con 40 pilotos largando una final, algo histórico para al automovilismo misionero. Todo el público y fanáticos de la especialidad no quisieron perderse este final del espectáculo.

Iván Kalitko pudo ganarle la cuerda al campeón Ayrton Bose pero luego de cuatro vueltas, Bose pudo superarlo con una gran maniobra. Pero el duelo seguía ya que era el principio de la “película” Kalitko volvió a estar primero y era un duelo para alquilar balcones, como en cada tribuna o sector del público que lo vivía de esa manera. Se cambiaban de posiciones una y otra vez, mientras que el tercer lugar, César Villar en solitario se ubicaba expectante con el ímpetu de acercarse a los líderes.

Ayrton Bose se impuso finalmente en su segundo triunfo consecutivo, de esa forma se prende de lleno por la defensa del título, segundo fue el obereño Ivan Kalitko, tercero, César Villar. Gran labor para el Cuarto, Martín Jalkulski y la quinta, el formoseño Elías Benseñor que redondeó un buen ritmo de avances durante todo el fin de semana.

La próxima fecha se correrá el 17  y 18 de septiembre en el Kartódromo de la Ciudad de Oberá organizado por el Automóvil Club Oberá (ACO), la misma corresponderá a la séptima y penúltima de la temporada 2022.

Mirá las mejores imágenes de la jornada:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas