Conocé el renovado espacio artístico- cultural que implementó la Asociación Sanmartiniana de Posadas

La Asociación Sanmartiniana de Posadas, ubicada por la calle Junín de la ciudad, luego de la pandemia, se renovó y generó alternativas en el circuito del campo cultural, ya que necesitaban generar contenidos para el público.

En ese sentido, César Bóveda, gestor cultural independiente y coordinador del espacio cultural sanmartiniano comentó sobre cómo surgió y cómo funciona el mismo.

“En un principio la asociación sanmartiniana era un grupo de personas que se reunían y hacían charlas sobre en nombre de San Martin. Luego se fue mutando para llegar hacer una institución.  Se funda en el año 1974, después se fueron armando las comisiones directivas y promocionando varias actividades acorde al contexto de la historia de San Martín”, expresó.

Después mencionó que llegó la pandemia y como equipo decidieron tomar la responsabilidad y el compromiso de volver a darle vida a la asociación sanmartiniana y transformarla en un espacio artístico- cultural.

En ese sentido, comentó que las actividades que surgieron, fueron de “sesiones living”, que se propuso en una primera convocatoria de sesiones en la asociación, ya que se necesitaban generar contenidos.

Tal vez te interese leer: Ya abrieron las inscripciones para los Juegos Culturales Evita en Misiones, con la posibilidad de viajar a Mar del Plata o San Luis

El nombre “sesiones living”, surgió como una forma de darle un ambiente de hogar al espacio, decorados con artículos vintage. La sesión se da en vivo con música armónica para un público tranquilo.

También se refirió que se realizó una sesión living el viernes pasado en el espacio, “con un profesor de canto y de composición se compartió una velada artística con otros cantantes. Pretendemos realizar otra juntada con esta misma propuesta antes de fin de año, ya que demanda mucho trabajo”.

Además, explicó que en el espacio continúan los talleres en la Biblioteca, hoy hacen una visita a un barrio El Porvenir II como sanmartinianos para celebrar el día del niño. Luego en la primera semana de septiembre tendrán una jornada de donación de sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas