El próximo martes el Parque del Conocimiento recibirá al Ensamble Millennium, la orquesta filarmónica de Israel que es una de las mejores el mundo

El Parque del Conocimiento de Posadas recibe al Ensamble Millennium uno de los grupos de música de cámara más importantes del mundo y perteneciente a la Filarmónica de Israel. El deleite musical será el 23 de agosto a las 20 en el Teatro Lírico.

El Ensamble Millennium es una agrupación de trayectoria internacional que realizará una gira por Argentina y Misiones será una de las pocas provincias que tendrá el privilegio de recibirlos. 

El martes 23 de agosto a las 20 horas se presentará el Ensamble Millennium en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La propuesta tiene piezas musicales de Mozart, Mendelssohn, Piazzola, entre otros.  

“Vamos a presentar en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento al Ensamble Millenium, que forma parte de la Orquesta Filarmónica de Israel y que está de gira por la República Argentina y llegan a Misiones”, contó Claudia Gauto, presidente del Parque. 

Durante la presentación oficial manifestó: “Es un privilegio que estos músicos de un nivel internacional lleguen al Parque del Conocimiento y a Misiones y poder recibir su visita. Esto es un trabajo que venimos realizando hace meses con la comunidad israelita de Misiones y con B’nai B’rith Argentina. Ellos se acercaron a nosotros y nos trajeron esta propuesta. Es un espectáculo de nivel internacional y es la primera vez que se presentan en Misiones”.

El concierto será el martes 23 de agosto a las 20 horas.

Adrian Llano, director de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, adelantó que se presentarán obras de Mozart, Astor Piazzolla y Mendelssohn. “Estamos hablando de un ensamble de músicos que forman parte de la Filarmónica de Israel que es una de las mejores orquestas del mundo, con un nivel de excelencia con grandes artistas”, dijo. 

Y aseguró que la llegada de estos músicos de excelencia, “forma parte de la agenda cultural de la provincia de Misiones y habla del nivel y el compromiso que se tiene para con la cultura. Realmente es un motivo de celebración que nos convoca a participar y nos muestra hacia dónde queremos orientar los trabajos culturales de la provincia y que nos sirve de referencia para el día a día”. 

Alberto Lindheimer, vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, también estuvo presente en la presentación y recordó que es la primera vez que llega a la provincia un espectáculo de esta envergadura. “Hace 40 años que trabajo en la comunidad israelita y es la primera vez que vamos a tener un espectáculo de esta envergadura, que está cataloga como una de las mejores del mundo y es un placer enorme”, expresó. 

La entrada es libre y gratuita y será por orden de llegada. El Teatro Lírico tiene capacidad para 450 personas.

El Ensamble Millennium es un grupo de música de cámara especializado en los nuevos descubrimientos de la Música de Guatemala e Iberoamérica. Millennium es una agrupación de trayectoria internacional, dedicada a valorizar las expresiones musicales de las culturas de Guatemala a través de la historia. Proyecta la herencia musical del país con un enfoque intercultural, presentándola al público en concierto a la par de destacadas composiciones de la música iberoamericana y universal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas