Liga Profesional de Fútbol | Se confirmó la fecha para el próximo Superclásico entre Boca y River en la Bombonera

El partido más importante del fútbol argentino ya tiene fecha confirmada y volverá con público a la Bombonera luego de dos años. La última vez que se jugó allí Boca eliminó a River por penales y el partido se jugó sin público debido a la pandemia por COVID 19.

A través de un comunica oficial la pagina web de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el fixture para las próximas fechas 16, 17 e incluido el de la fecha 18 que tendrá como plato fuerte el Superclásico entre Boca y River.

El mismo se jugará el próximo domingo 11 de septiembre a las 17 horas en el Estadio Alberto J. Armando. El mítico estadio de la Bombonera volverá a ser sede de la función más importante del fútbol local.

En las dos últimas temporadas, la Liga 2021 y la Copa de la Liga 2022, el partido se jugó en el estadio Mas Monumental. En el anterior Superclásico, el ‘Xeneize’ se llevó la victoria en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Superclásico entre Boca y River

Para recordar la última vez que la cancha de Boca albergó un Superclásico tenemos que retroceder hasta mayo del 2021, hace más de un año. En ese partido, los dirigidos por Miguel Russo eliminaron al Millonario de la Copa de la Liga Profesinal en los penales.

Superclásico entre Boca y River
Tévez y el gol a River en 2021

Aquella vez, River jugó con alguno juveniles debido al gran brote de coronavirus que sufrió el primer plantel y tuvo que jugarse sin público debido a la pandemia de Covid-19 que azotaba a todo el país.

El último partido que la afición pudo disfrutar del Superclásico en La Bombonera data del mes de octubre de 2019.

Tal vez te interese leer: Carlos Zambrano habló sobre la pelea con Darío Benedetto: “Fue un guantazo que no me lo esperaba”

En aquel enfrentamiento por las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Alfaro ganó por un tanto solitario de Jan Hurtado al Millonario. Sin embargo, serían los de Gallardo los que pasarían de ronda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas