La Legislatura misionera aprobó una ley que garantiza la calidad e higiene en la producción de peces

Este jueves, la legislatura instituyó el marco regulatorio para las salas de faena artesanal para productores piscícolas, con el propósito de lograr que se instalen y desarrollen de manera adecuada. Además, tiene como fin garantizar la salubridad e inocuidad de los alimentos.

 

Mario Vialey – Canal 12

Las salas de faena artesanal para productores piscícolas son los espacios físicos donde se llevan a cabo los procedimientos de faena de peces producidos en estanques por productores piscícolas, para su comercialización a pequeña escala.

También se crearon el Registro Provincial y la Comisión de Promoción y Asesoramiento de Salas de Faena Artesanal para Productores Piscícolas.

El diputado provincial, Mario Vialey, manifestó que “es una ley que viene a ordenar y también a darle garantía a los consumidores, la producción viene creciendo y es una manera de darle un lugar higiénico para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Tal vez te interese leer: Piscicultura en Misiones | Se firmó un convenio que incrementará la capacitación a productores de peces para aumentar la rentabilidad del rubro

Misiones es la provincia que cuenta con más productores piscícolas en el país, llegando a un número cercano a los 4.000 productores, según el censo realizado en el 2016.

Mario Vialey afirmó también que la provincia tiene el 60% de los estanques del país donde se crían 8 especies de alevines, y esto permite contar con la superficie cultivada más amplia de la Argentina.

 

producción de peces

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas