Este jueves, la legislatura instituyó el marco regulatorio para las salas de faena artesanal para productores piscícolas, con el propósito de lograr que se instalen y desarrollen de manera adecuada. Además, tiene como fin garantizar la salubridad e inocuidad de los alimentos.
Mario Vialey – Canal 12
Las salas de faena artesanal para productores piscícolas son los espacios físicos donde se llevan a cabo los procedimientos de faena de peces producidos en estanques por productores piscícolas, para su comercialización a pequeña escala.
También se crearon el Registro Provincial y la Comisión de Promoción y Asesoramiento de Salas de Faena Artesanal para Productores Piscícolas.
El diputado provincial, Mario Vialey, manifestó que “es una ley que viene a ordenar y también a darle garantía a los consumidores, la producción viene creciendo y es una manera de darle un lugar higiénico para que puedan trabajar de la mejor manera”.
Tal vez te interese leer: Piscicultura en Misiones | Se firmó un convenio que incrementará la capacitación a productores de peces para aumentar la rentabilidad del rubro
Misiones es la provincia que cuenta con más productores piscícolas en el país, llegando a un número cercano a los 4.000 productores, según el censo realizado en el 2016.
Mario Vialey afirmó también que la provincia tiene el 60% de los estanques del país donde se crían 8 especies de alevines, y esto permite contar con la superficie cultivada más amplia de la Argentina.
Destacan que la piscicultura en Misiones es una actividad “con mucho potencial y sin límite en la producción”https://t.co/HcyqlkkkuK
— misionesonline.net (@misionesonline) May 19, 2022