Misiones trabaja para sumar una línea aérea Posadas-Rosario y apuntan a lograrlo antes de fin de año

El ministro de Turismo de la provincia señaló que ya tienen una “prefactibilidad” de Aerolíneas Argentinas para arrancar con esa ruta antes de 2023. También volvió a criticar a Aeropuertos Argentina 2000 y ratificó que por las demoras de las obras en la terminal aérea unos 10.000 pasajes debieron de ser reprogramados.


 

En pos de seguir recuperando líneas aéreas pérdidas por la pandemia del coronavirus Covid-19 y aún con el malestar vigente por la demora en la reapertura del aeropuerto, Misiones trabaja junto a Aerolíneas Argentinas para sumar una ruta que conecte las ciudades de Posadas y Rosario antes que finalice el 2022.

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, precisó que se encuentran trabajando con todas las empresas aerocomerciales para solicitar más frecuencias para Posadas cuando se reabra el aeropuerto. En esa línea, agregó que antes que cierra la terminal aérea presentaron un estudio del impacto que tendría un vuelo entre la capital misionera y Rosario.

“Son perfiles muy similares de ciudades (Posadas-Rosario), que tienen mucho turismo corporativo. Aerolíneas Argentina tomó la carpeta y la está estudiando”, precisó.

José María Arrúa
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

El funcionario aclaró que aún la ruta no está confirmada, pero marcó que ya tienen una prefactibilidad de la compañía aérea estatal para ponerla en marcha antes de fin de año.

 

“10 mil tickets debieron ser reprogramados”

 

El titular de la cartera turística volvió a criticar a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, empresa encargada del aeropuerto posadeño, por el atrasado en la reapertura de la terminal, cuya vuelta a la operatividad estaba prevista para el 15 de septiembre y ahora se trasladó al 5 de octubre.

“Según Aeropuertos Argentina 2000 está confirmado que el aeropuerto vuelve a funcionar el 5 de octubre. Hay que decir así porque hasta la semana pasada era el 15 de septiembre y ahora nos dieron una nueva fecha. Más allá del impacto político que puede generarnos esto, hay 10 mil tickets aéreos que ya fueron emitidos por las empresas aerocomerciales que tienen que reprogramar vuelos para esas personas.

 

línea aérea Posadas-Rosario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas