Misiones exportó por 214 millones de dólares en el primer semestre del 2022, un crecimiento del 7,1% interanual

La provincia sigue liderando en el NEA y quedó quinta en el Norte Grande. El 60,3% de las ventas al exterior de la Tierra Colorada corresponden a las Manufacturas de Origen Agropecuario.

 


Las exportaciones argentinas marcaron un récord histórico durante el primer semestre del año, alcanzando los u$s44.377 millones, un 12% más que el máximo valor anterior, logrado en el 2011.

Según detalló el portal Norte Grande, el 60,3% de las exportaciones corresponden a las a las manufacturas de origen agropecuaria (MOA), un 4,2% a los productos primarios (PP) y un 7,0% a las manufacturas de origen industrial (MOI). A su vez, la categoría Confidencial participa del 28,5%.
En el NEA, la provincia que le sigue a Misiones es Chaco que vendió por USD 176,7 millones. Tercera quedó Corrientes con un total exportado de USD 141,3 millones y cerró la lista Formosa con un registro total de USD 28 millones.
La situación del Norte Grande

En el primer semestre, el Norte Grande Argentino consolidado registró exportaciones por un total de USD 2.738,1 millones, expandiéndose 26% interanual, y participa del 6,3% del total de las exportaciones provinciales. El predominio del NOA en este marco es claro: el 79,5% (por USD 2.177,3 millones) de las exportaciones del Norte Grande corresponden a esa región, y el 20,5% restante (USD 560,7 millones) al NEA, que es a su vez la región de menor volumen exportador del país.

El NOA no solo tiene una mayor concentración sobre el total, sino que también creció más: los envíos al exterior se expandieron 31%, mientras que en el NEA lo hizo en 9,5%.

En el Norte Grande, Misiones concentra el 32,2% de las exportaciones totales de MOA.


exportaciones de misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas