Alexa

Estados Unidos | El comité legislativo pide que las redes sociales aporten datos de usuarios que amenazan al FBI, luego del allanamiento a la casa de Trump

(Reuters) – El comité legislativo de Estados Unidos pidió a las plataformas de redes sociales que entreguen datos sobre el aumento de las amenazas en línea dirigidas a las fuerzas del orden, tras el registro de la casa del ex presidente Donald Trump en Florida.

La presidenta de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, y Stephen Lynch, presidente de la Subcomisión de Seguridad Nacional, instaron a los presidentes ejecutivos a actuar rápidamente en cartas dirigidas a ocho empresas de Internet, entre ellas Meta Platforms Inc. Twitter Inc. y TikTok.

Las peticiones llegan más de una semana después de que un hombre de Columbus murió a tiros en un enfrentamiento con la policía, luego de que intentó entrar en un edificio del FBI en Ohio. La semana pasada, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertaron a las fuerzas del orden de un aumento de las amenazas.

Los demócratas quieren saber si el repunte de las amenazas en la red estuvo relacionado con lo que describieron como «declaraciones imprudentes» emitidas por Trump y los republicanos condenando el registro.

«Le instamos a tomar medidas inmediatas para abordar cualquier amenaza de violencia contra las fuerzas del orden que aparezca en sus plataformas de la compañía», dijeron los legisladores en las cartas.

Tal vez te interese leer: La Justicia estadounidense investiga a Donald Trump, por el presunto robo de registros nacionales de la Casa Blanca, antes de dejar su cargo

Las cartas también se hicieron llegar a la plataforma Truth Social, respaldada por Trump, Rumble, Gettr, Telegram y Gab.

Además de información sobre la respuesta de las empresas a las amenazas en línea, la comisión de la Cámara también pidió sus planes para minimizar la capacidad de los usuarios de incitar a la violencia.

Los legisladores dijeron que estudiarían la posibilidad de proponer una legislación para proteger a los agentes de la ley y mejorar la coordinación con las agencias federales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas