Herrera Ahuad recibió a Daniel Filmus en Puerto Iguazú

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus firmará junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad la carta de intención para el desarrollo e implementación de la agenda territorial integradora de ciencia, tecnología e innovación de Misiones.

 

Dicho convenio se da en el marco de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (pncti-2030) por el ministro Filmus en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de la Nación cuyos principios orientadores son la articulación, la federalización, y el impacto social y productivo. El Plan Ciencia 2030 tiene objetivos fundamentales para la ciencia en el país, donde cada provincia integra al plan nacional su propio plan provincial con sus misiones y estrategias.

Misiones ha elaborado su Agenda Territorial Integradora de CTI tomando como referencia las políticas de desarrollo social y productivo, por lo que los principios rectores de la política de CTI, los pilares de gestión, y los vectores de desarrollo social, productivo y ambiental (VESPA) conforman la hoja de ruta para la articulación de esfuerzos entre la Nación y la Provincia para su desarrollo e implementación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas