Alexa

Argentina firmó con el Banco de Desarrollo de América Latina programas de asistencia por $740 millones

(Reuters) -El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, firmaron el viernes seis préstamos para programas de asistencia por un total de 740 millones de dólares, según informaron desde la cartera económica en un comunicado.

Los créditos serán destinados a programas de asistencia son para  «fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires», dijo el ministerio.

Entre los proyectos se encuentra un plan por 340 millones de dólares para la ampliación y mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento que beneficiarán a 166.000 personas y garantizarán agua potable a 1,3 millones de personas.

Por otro lado, 100 millones de dólares se asignarán al programa «Argentina contra el Hambre» que beneficiarán a más de 2,4 millones de personas en todo el país.

Además, el ministerio de Sergio Massa informó que se acordaron otros 300 millones de dólares para  incorporarlos a programas de asistencia y luchar contra el cambio climático, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores de pequeñas y medianas empresas y para mejoras en infraestructura escolar y del sistema vial.

«A partir de la firma de los contratos se procederá a la solicitud formal de desembolso por 400 millones de dólares», agregó el ministerio.

La CAF, con sede en Caracas y creada en 1970, cuenta con 18 países miembros de América Latina, el Caribe, España y Portugal, además de 13 bancos privados.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa adelantó que el desempleo en Argentina bajó al 6,7% durante el segundo semestre del 2022

Leer también:

programas de asistencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas