Alexa

Argentina busca que Elon Musk visite nuestros destinos incluídas las Cataratas del Iguazú con una campaña para retweetear la invitación

Por medio de una publicación en la red social del pajarito, Argentina busca que el multimillonario Elon Musk conozca los distintos destinos turísticos que posee nuestro país, entre los cuales claramente se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las siete Maravillas Naturales del Mundo que se encuentran en la tierra colorada.

Visit Argentina invitó a Elon Musk a visitar los destinos turísticos de nuestro país. Lo hizo a través de redes sociales. La entidad que depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, invitó al multimillonario estadounidense a visitar «paisajes de otro planeta» sin la necesidad de realizar turismo espacial y gastar tanto dinero.

La iniciativa surgió luego de que SpaceX, compañía de Musk, realizara la misión Inspiration4, un viaje de tres días por la estratósfera en el que algunos de los cuatro integrantes de la tripulación eran turistas. Desde Visit Argentina escribieron una carta a Elon Musk donde describen las ventajas de visitar Argentina en lugar del viaje a la estratósfera, como por ejemplo, una propuesta gastronómica mucho más tentadora con “increíbles rutas del vino” para recorrer.

 

“En Argentina se pueden encontrar itinerarios de ocho días y siete noches a precios más competitivos”, describe la misiva que hace hincapié en que un viaje al país costaría mucho menos que los 55 millones de dólares que le costó a cada pasajero la misión Inspiration4. Con un giro humorístico, la carta sostiene que el precio de dicha misión fue “un poco alto” para ver paisajes que también están en Argentina y que pueden ser visitados por cualquier turista.

Apelando a la ironía y al humor, la misiva contiene imágenes donde se comparan paisajes de otro planeta con los que se pueden encontrar en San Juan, Entre Ríos o Buenos Aires. También muestra animales como elefantes marinos, ballenas o pingüinos y hace alusión a los “marcianos” que tiene Argentina como Lio Messi, mejor futbolista del mundo, y Manu Ginóbili, uno de los basquetbolistas más influyentes en la historia de la NBA.

En el texto que fue enviado a través de la red social Twitter se aprecian imágenes de Argentina, de los destinos más conocidos como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno y el faro Les Éclaireurs, así como referencias futboleras del Monumental y de la Bombonera. También se muestran lugares como Talampaya, en provincia de La Rioja; y Antofagasta de la Sierra y Fiambalá en la provincia de Catamarca.

 

No podía faltar El Barreal, en la provincia de San Juan, que ofrece un circuito de astroturismo. Asimismo, compara la sensación de inmensidad de hacer trekking arriba de los glaciares en la Patagonia con caminar arriba de la luna. En esa línea, Visit Argentina invitó al empresario Elon Musk a visitar el país para que disfrute de un turismo “espacial” en la Argentina. Se puede seguir la carta en Twitter con el hashtag #VisitArgentinaElon.

 

Tal vez te interese leer: Turismo en Argentina | Anticipan que el Pre Viaje II dejará un ingreso superior a los $795 millones este fin de semana largo

 

La carta completa:

Estimado Elon Musk,

Le escribimos desde Visit Argentina. Nuestro objetivo es que muchos viajeros de todos los planetas conozcan y disfruten de nuestro hermoso país.

En primer lugar, queremos felicitarlo por incursionar en esta industria con su iniciativa de Turismo Espacial. Aplaudimos y celebramos su valentía.

No obstante, queremos recordarle que no siempre es necesario salir de la estratósfera para ofrecer una experiencia turística inigualable.

Sin ir más lejos, acá en Argentina tenemos paisajes que parecen de otro planeta, y personajes que deslumbrarían a los habitantes de cualquier galaxia. A solo unas ocho horas de distancia.

Leímos que uno de sus viajes de turismo espacial duró 3 días y que cada pasaje costó 55 millones de dólares.

Sin ánimos de ofender, nos parece poco tiempo para recorrer tantos kilómetros y el precio, un poco alto.

Aprovechamos para contarle que acá, en nuestro país, puede encontrar itinerarios de 8 días y 7 noches con desayuno incluido a precios mucho más competitivos. Entre nosotros, hoy Argentina es un país muy conveniente para el turista extranjero.

Es sabido que la comida espacial es muy nutritiva pero desafiante para algunos paladares. En cambio, acá puede recorrer increíbles rutas del vino y probar una propuesta gastronómica mucho más tentadora.

Sería realmente un honor para nosotros poder contar con su visita y que compruebe con sus propios ojos lo que le estamos diciendo. No se va a arrepentir. Por el precio no se preocupe, la invitación va por nuestra cuenta y está todo incluido.

Un fuerte abrazo.

El equipo de Visit Argentina

 

Fuente: Infobae

Visit Argentina invitó a Elon Musk

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas