Buenos Aires | Este jueves se presentó en la Casa de Misiones “Región de Aguas Grandes y Selva”, un evento para promover el turismo

Este jueves se presentó “Región de Aguas Grandes y Selva” en la Casa de las Misiones en Buenos Aires. El mismo es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Provincia, exposición que se realizará en la Casa de las Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este marco Miuki Madelaire, embajadora de la Casa de las Misiones, explicó que la exposición en esta oportunidad se trató de la zona norte, en una jornada que se extendió hasta después del mediodía de este jueves.

En esa misma línea señaló que desde la Casa de Misiones esta presentación forma parte de un ciclo del cual participan distintas zonas de la provincia.

“Estamos muy contentos de recibir a Andresito, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Iguazú y cada uno mostrando la cantidad de atractivos que posee”, manifestó Madelaire, quien además añadió que estos municipios necesitan más visibilidad y desde la Casa de Misiones hacen esfuerzos para apoyarlos y darlos a conocer.

Este jueves también se desarrolló un taller de la Ruta de las Aves de Misiones, como parte de las acciones que se adelantan para promocionar la biodiversidad de la provincia.

Por otra parte Miriam Durán, directora de la Casa de las Misiones en la CABA, destacó que el evento “es la oportunidad de abrir las puertas de la hermosa Misiones, tenemos lugares preciosos para recorrer. Los representantes de los municipios hacen al turismo de la Provincia”, indicó.

Región de Aguas Grandes y Selva
Región de Aguas Grandes y Selva

Tal vez te interese leer: Presentarán “Región de Aguas Grandes y Selva” en la Casa de las Misiones en Buenos Aires

 

En esa misma línea adelantó que la próxima exposición es “La región de las Flores”, donde la idea es presentar todo Misiones en CABA. El objetivo de contar la historia misionera, además se enfoca en promocionar la provincia, acompañar a los misioneros y hacerlos sentir bienvenidos en esta provincia”, explicó Durán.

Según las estadísticas, casi 14 mil misioneros viven en CABA. Entre los acompañamientos realizados por parte de la casa de las Misiones, se destacan las herramientas facilitadoras para vivir en Buenos Aires: “Hicimos varios convenios en favor de misioneros que viven en Buenos Aires para poder alquiler tranquilamente, hicimos un acuerdo con el Banco Nación con bajos intereses para poder alquilar sin garantes”, indicó.

En el sector de salud, mencionó que la cobertura de obras sociales misioneras en Buenos Aires se encuentra a cargo de la delegación de Salud Pública de Misiones. “Es una de las delegaciones con más trabajo, hay patologías que no pueden ser tratadas en la Provincia. Vienen los pacientes con acompañantes, pasajes y cobertura de salud de otra provincia sin problemas”, aclaró.

Asimismo remarcó que la Casa de la provincia se trata de brindar atención a personas que no tienen recursos, y adelantó que la semana entrante en el marco de la conmemoración de la creación del Hospital Garrahan, se festejará un acto en el cual Misiones expondrá un stand con propuestas típicas de la Provincia.

Durán invitó a los misioneros a entrar a las redes de la casa de las Misiones, y acercarse hasta allí para compartir un mate o resolver problemas. La Casa de Misiones se encuentra ubicada en avenida Santa Fe 989 a ocho cuadras del Obelisco.

Región de Aguas Grandes y Selva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas