“En septiembre se iniciará el proceso de extracción del aceite de cannabis”, anticiparon de MisioPharma

La creación de un laboratorio para la producción de cannabis para uso medicinal en Misiones continúa avanzando. El proceso de producción es extenso y recorre varias etapas, que incluyen siembra, cosecha, secado y extracción del aceite, para finalmente acabar con los análisis y ensayos clínicos previos a la utilización en pacientes.

Francisco Malica, presidente de la empresa MisioPharma, afirmó que actualmente se encuentra en “una etapa muy avanzada del proyecto, con la construcción del laboratorio y creemos que durante este mes haremos los primeros ensayos poniendo a punto el equipamiento”.

En ese sentido anticipó que “en septiembre, cuando la Biofábrica pueda proveer de las flores, ya se iniciará el proceso de extracción del aceite”, añadió.

 

Tal vez te interese leer: Misiones avanza en el cultivo de cannabis medicinal: “Esperamos entregar unos cogollos de buena calidad”

 

Asimismo, dijo que “se estima que aproximadamente entre 600 y 800 personas con epilepsias refractarias, esperan ser atendidas con el medicamento. Las investigaciones desde el campo de la medicina para aliviar otro tipo de dolencias”, expresó Malica.

Por otro lado, destacó que “se viene trabajando desde el año pasado con 10 variedades distintas de semillas importadas de Estados Unidos. Estas se utilizan para generar plantas con altos contenidos de componente no alucinógeno, que se necesitan para generar el medicamento”.

“Se estima que antes de fin de año tendremos las primeras muestras de aceites de Cannabis, todavía no tenemos una fecha exacta, debido a que el aceite necesita un proceso de purificación para convertirse en medicamento”, explicó.

Para finalizar, el presidente de MisioPharma dijo que “están haciendo todo lo posible para cumplir con todas las normas nacionales, sabemos que no es sencillo tener la aprobación del ANMAT. Es un proceso largo en el cual estamos transitando, pero primeramente a nivel local se podrá contar con el medicamento de manera anticipada.

 

Producción de Cannabis en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas