Según el INDEC, los precios mayoristas se aceleraron al 7,1% en julio y la construcción 6,8%

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 7,1% en julio respecto del mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta variación es consecuencia de la suba de 7% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,5% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 7,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Precios mayoristas en julio
Precios mayoristas en julio

Tal vez te interese leer: La inflación de agosto en Argentina tendría un piso del 6%

 

Costo de la construcción

 

A su vez esta jornada, el Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) se ubicó en el 6,8% mensual. De los cuales la mayor variación la registró materiales con el 12,3%, por su parte mano de obra subió 1,8% y los gastos generales tuvieron un incremento del 5,1%.

El ICC tuvo el mes pasado una variación interanual del 58,4% y en el acumulado del año asciende a 39,3%. En cuanto a la variación mensual por ítem de obra los mayores ascensos los registraron: vidrios (+16,7%), carpintería metálica y herrería (+15,9%), pintura (+15,5%), e instalación sanitaria y contraincendios (+15,1%).

Precios mayoristas en julio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas