El INYM aguarda el resultado bromatológico de la yerba mate producida por el molino clausurado en San Vicente

El área de Fiscalización del INYM en forma conjunta con la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones procedieron el miércoles 3 de agosto a la clausura de un molino de yerba mate ubicado en la localidad de San Vicente, en la zona Centro de Misiones, en el cual se detectaron graves irregularidades.

 

Ricardo Maciel – Radio Express 

Tras denuncias por irregularidades que derivaron en la clausura preventiva de un molino en San Vicente por parte del INYM, actualmente se agregaron nuevas advertencias por la entrega de paquetes de esta empresa en bolsones de mercadería que distribuye la Nación a los sectores vulnerables.

Ricardo Maciel, representante del Gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), expuso que «la intención, luego de este procedimiento, es corregir y mejorar la calidad del producto ya que es una empresa que trabaja en muchas licitaciones a nivel nacional». Posteriormente, detalló que el producto que ofrecía la empresa no reunía las condiciones pertinentes.

Tal vez te interese leer: Advierten que el Gobierno nacional compró yerba mate con “graves irregularidades” para los sectores vulnerables: estaría hecha con material de descarte de los secaderos

En el establecimiento hallaron 40 mil kilos de yerba mate canchada mezclada con palos que se encontraban en mal estado, algo que no es la primera vez que ocurre con esa firma.

En ese contexto, lamentó no solo el daño económico que genera este tipo de acontecimientos, sino también que «este tipo de productos que contiene algo no muy bueno en su paquete sea destinado a sectores vulnerables de la sociedad».

Tal vez te interese leer: Clausuran un molino de yerba mate en Misiones donde se detectaron «graves irregularidades»

Aseguró que desde el INYM buscan colaborar, sin entrometerse en el sistema administrativo del Ejecutivo con respecto a las licitaciones de los productos de hoja verde. «El objetivo es poder conocer el sistema de manejo, ayudar con la difusión y controlar la calidad de cada producto que se elige».

Finalmente, contó que la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), trabajan en la realización del análisis bromatológico para saber qué contiene dicho paquete de yerba mate, y el daño que podría producir.

 

molino clausurado en San Vicente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas