La empresa FanIOT comenzó la fase II del programa de fabricación de nanotecnología satelital

La empresa misionera de desarrollo satelital FanIOT lanzó su segunda etapa del programa Fansat; esta fase consiste en la financiación por parte de Nación por unos 25 millones de pesos para terminar la construcción de un nano satélite que será lanzado el próximo año.

Martín Bueno, presidente de la empresa detalló que las características de este satélite es que mide 10×10×10 centímetros y se usará para transmisión de datos IOT, pequeños paquetes de información que serán recibidos por el satélite, siendo una de sus funciones la medición de CO2 en la selva misionera.

 

Tal vez te interese leer: La empresa de nanotecnología FanIOT abrió la segunda convocatoria para jóvenes talentos misioneros

 

La división Fansat, se creó en febrero del año pasado y está dirigido por el Consorcio FanIOT. Este se dedica a la creación de la tecnología de nano satélites que se encuentran a baja altura, es decir a aproximadamente unos 150 kilómetros.

“Es una tecnología muy innovadora que le permite no sólo a Faniot, sino a la provincia estar a la delantera de lo que es la más alta tecnología y lo que se denomina el acceso al espacio”, destacó.

El procedimiento de colocación es similar al de los satélites tradicionales, pero estos quedan en una órbita intermedia, indicó Bueno. Si bien, por ser pequeños tienen limitaciones en sus funciones, son mucho más económicos que los más grandes.

FanIOT

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas