La empresa brasileña Petrobras espera que aumente la producción si Bolsonaro es reelecto

(Reuters) - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, indicó que esperan que el presidente Jair Bolsonaro dé un "tratamiento adecuado" a la petrolera estatal Petrobras para aumentar su producción si es reelecto este año como presidente.

En un evento organizado por la entidad crediticia BTG Pactual, Guedes dijo que eso implicaría «desverticalizar» – o abrir al mercado la cadena de producción de la empresa – asegurando un aumento en su producción de petróleo.

Según el ministro, esto también atraería a más empresas petroleras a Brasil, lo que ayudaría al país a consolidarse como uno de los principales productores de crudo del mundo dándole el poder de aumentar el bombeo para bajar los precios si fuera necesario.

Tal vez te interese leer: Brasil | Advierten que aumentaron las agresiones a los pueblos indígenas durante el Gobierno de Jair Bolsonaro

Bolsonaro no mencionó la privatización de Petrobras en su plan de reelección, que promete seguir aplicando políticas que reduzcan el peso del Estado, a pesar de que el ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, pidió que se estudiara la opción.

Por su parte el ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera las encuestas de cara a las elecciones de octubre, pronunció  su oposición a la privatización de Petrobras, afirmando que se trata de una operación que perjudicaría los programas sociales del Gobierno destinados a llevar electricidad a la población pobre y de bajos ingresos de Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas