Docentes misioneros se capacitaron en el Fortalecimiento para la Construcción Social, Sustentable y Sostenible

Esta mañana, se realizó el cierre y la entrega de certificados a docentes misioneros que participaron en la serie de capacitaciones sobre Fortalecimiento para la Construcción Social, Sustentable y Sostenible. Se realizó en el salón oval del Ministerio de Educación de Misiones.

Más de 50 docentes misioneros de Escuelas Técnicas recibieron la certificación esta mañana, luego de haber recorrido un largo de capacitación que se realizó durante cinco meses de manera bimodal, de formación virtual y algunos encuentros presenciales.

La iniciativa surgió del Instituto de Derecho Ambiental y se llevó adelante con la apoyatura y el trabajo articulado entre varios organismos. Se hicieron presente Sonia Weisheim, coordinadora del Instituto de Derecho Ambiental; Fernando Ore, presidente del Colegio de Abogados de Misiones; Verónica Krasinsky, coordinadora de Plataforma Guacurarí; Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica Superior; Miguel Sedoff, ministro de Educación; Víctor Kreimer, ministro de Ecología; Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático de la provincia.

 

En este caso, la capacitación trató sobre Fortalecimiento para la Construcción Social, Sustentable y Sostenible, orientada a “la educación ambiental y a las Leyes, tanto provinciales como nacionales, relacionadas al cuidado del medio ambiente y a la generación de capacidades que hacen a la sustentabilidad”, explicó Sonia Weisheim.

Se trata de cambiar y pensar la mirada desde la Educación técnica y abrir la apertura para trabajar con los municipios. Ver una problemática ambiental y pensar en una solución concreta, simple y ejecutable”, expresó Weisheim.

 

Uno de los ejes de trabajo que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Ecología, está relacionado con la educación ambiental, y esta capacitación está centrada en uno de los sectores más importantes, que es el profesor en Educación Técnica. Son grandes difusores de los conceptos”, comentó el ministro Victor Kreimer.

Las capacitaciones pensadas para los docentes misioneros se realizan de manera totalmente gratuita, se trata de “capacitar para capacitar”, ya que luego esos conocimientos serán plasmados en las aulas con los alumnos. “La educación técnica tiene la necesidad de actualización constante y de formación continua”, agregó Gilson Berger.

“Nosotros como actores de la educación podemos trabajar en armonía entre el desarrollo productivo e industrial de la provincia con el cuidado del medio ambiente. Ese fue el objetivo del curso y fue exitoso”, expresó Berger.

El cierre de la capacitación dirigida a profesores de educación técnica de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas