Alexa

Martín Tetaz criticó a Misiones y Diego Sartori le respondió: “Se ve que el diputado no tuvo responsabilidad de gobierno”

El legislador nacional por la Tierra Colorada invitó al economista a recorrer “las industrias de Misiones para conocer de primera mano el desarrollo económico”. El cruce tuvo lugar ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, que discute el proyecto de Consenso Fiscal.

 


El Consenso Fiscal, que ya había sido acordado entre el Gobierno de Alberto Fernández y casi todos los gobernadores del país, obtuvo dictamen favorable este martes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El Frente de Todos busca llevarlo al recinto para convertirlo en ley el próximo 31 de agosto.

Uno de los hechos más destacados que tuvo lugar ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue el cruce entre el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, y su par misionero del Frente Renovador, Diego Sartori.

Todo comenzó cuando el economista criticó a Misiones por su “aduana paralela”. «Es una vergüenza para el país», sostuvo.

Rápidamente, Sartori cogió el guante y dijo que Tetaz demostraba que “nunca tuvo responsabilidad de gobierno”, aclarándole que hablaba en base a su experiencia como “político y también de empresario dador de empleo”.

“Ingresos Brutos es un impuesto discutible, pero cuando debamos discutir la baja de impuestos, también debemos discutir la igualdad de oportunidades, el crecimiento sostenido y distribuciones parejas, con federalismo en serio”, señaló Sartori.

  • Tal vez te interese leer: “Valoro la valentía de Massa para asumir en plena crisis política con una inflación despiadada”, expuso Diego Sartori

El exintendente de Leandro N. Alem invitó a Tetaz a venir a recorrer las industrias de Misiones para conocer de primera mano el desarrollo económico.

“Yo quiero discutir la coparticipación federal que me permita sacar o bajar los impuestos, y no ver como hago para llegar a fin de mes, sino viendo cómo hago para crecer. Ojalá pudiéramos vivir con lo que producimos y no coparticipar acá y que nos devuelvan después. Los misioneros aportamos como la octava economía y recibimos como la 20”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas