Confederaciones Rurales Argentina celebró el nivel de consumo de carne y de producción en Misiones

Ante el éxito de la Exposición Rural llevada adelante en Fachinal el pasado viernes, la Sociedad Rural Misionera subrayó que la ganadería misionera atraviesa un gran momento a nivel comercial.

 

Dardo Chiesa – Canal 12

Dardo Chiesa, expresidente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA), habló sobre el consumo de carne y el método de silvopastoreo. «Este movimiento comenzó en Córdoba hace muchos años y se extendió por todo el país. Hay muchas personas sorprendidas con la ciudad, con el paisaje y sobre todo con el modelo productivo que manejamos. Esto es bueno ya que los visitantes y el consumo nos hacen crecer a todos».

Sobre las medidas de la Provincia con respecto al medio ambiente, especificó: «Misiones creció mucho en ese aspecto. Debido a todo lo que gira entorno a la huella de carbono y el cambio climático, es importante incluir un método sustentable como el silvopastoreo, es decir, que sostenga en el tiempo la actividad principal del sistema».

Tal vez te interese leer: Con la mirada puesta en el dólar y las exportaciones, el Gobierno nacional convocó a la Mesa de Enlace y define medidas para el campo

El silvopastoreo es la práctica de la integración de árboles y el pastoreo de animales. Permite conservar mejor el suelo, obtener mayor producción de las pasturas, ofrecer forrajes con un mejor aporte nutricional y brindar mejores condiciones para el ganado bovino, el sistema está asociado con la producción de madera a mediano y largo plazo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas