“El atraso de las obras del aeropuerto de Posadas será un perjuicio para la provincia”, aseguró Jorge Lindheimer de la Cámara de Comercio e Industria

El retraso en las obras del aeropuerto de Posadas, cuya fecha de culminación se prorrogó para el próximo 5 de octubre causó malestar entre las autoridades provinciales, debido a que esta decisión provocaría un impacto económico negativo para Misiones.

En este marco, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCI), Jorge Lindheimer, afirmó estar sorprendido por la decisión de atrasar la apertura: “Creemos que cuando se presupuestan estas obras se deben tener en cuenta factores como el climático. Todo esto provoca serios problemas en la actividad económica provincial”, sostuvo, ya que la demora afecta a las distintas actividades de logística, turismo, y al desplazamiento de personas en general.

La nueva fecha añade tres semanas más a lo anteriormente estimado: “Coincidimos en que va a ser un perjuicio para la provincia”, sostuvo Lindheimer. La inesperada noticia, que se reportó por primera vez el pasado 16 de agosto, dejó a Posadas sin conexión aérea de ningún tipo por un periodo que, en la práctica, es indeterminado. “Quedamos a la espera de una solución, porque agregarle el transporte terrestre desde Puerto Iguazú a Posadas hace muy largo el viaje”, indicó el vicepresidente de la Cámara.

Situación de los comercios en Posadas

 

Por otro lado, respecto a la situación del comercio en Posadas, Lindheimer afirmó que varía dependiendo del rubro. “Hay rubros más beneficiados que otros. Con la venida de los paraguayos y brasileños hay un repunte turístico”, manifestó.

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria se encuentra especialmente expectante con el fin de semana próximo, fecha en la que tradicionalmente se festeja el Día de las Infancias. “Hay consumo por parte del misionero, porque los programas Ahora ayudan mucho en mantener esta estructura”, agregó.

Tal vez te interese leer: Atraso en la obra del aeropuerto de Posadas | “La duda y la incertidumbre es fatal para el sector”, manifestó Gustavo Alvarenga

 

El Ahora Misiones: un punto clave en la economía

 

Para promover el movimiento comercial en las vísperas del día festivo, el Gobierno provincial habilitó el programa Ahora Niño, que estará disponible el 19 y 20 de agosto. Esta iniciativa dará la posibilidad de comprar en doce cuotas sin interés en todas las jugueterías adheridas  y obtener un reintegro de hasta el 20%. “Creemos que el público misionero lo va a aprovechar para poder cumplir con todos los chicos”, predijo Lindheimer.

Otro de los programas Ahora recientemente puestos en práctica es el Ahora Canasta, que apunta a ayudar en las compras de los elementos que componen la Canasta Básica. “Será muy beneficioso para que la familia misionera, en sus compras diarias, pueda conseguir algún ahorro y cuidar su bolsillo”, indicó. Los programas Ahora son una propuesta de la provincia que articula intereses públicos y privados, financiados por distintos bancos y a veces teniendo la ayuda del gobierno nacional.

“Esto hace que en ese trabajo conjunto se vea beneficiado el consumidor misionero”, puntualizó Lindheimer. El aporte de los comerciantes varía de acuerdo con el tipo de reintegro y programa Ahora al que estén adheridos, rondando el 10% de aportes si es que están adheridos a la propuesta del reintegro del 40%.

“La idea es invertir y ceder parte de la rentabilidad para ganar volumen. Ese es el objetivo del Ahora Misiones: los lunes, martes, y miércoles pasaron a ser días de ingresos interesantes porque está funcionando el sistema”, concluyó.

Atraso obras aeropuerto de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas